Publicidad

Los mejores vídeos

Publicidad

Trabajar en Europa

Trabajar en algún estado europeo durante el verano o en cualquier momento del año es una de las opciones más demandadas por estudiantes de todo el mundo que quieren aprovechar el periodo estival para aumentar su experiencia profesional, aprender otra lengua o mejorar sus capacidades comunicativas y además conocer otro país.

La documentación y requisitos que tenemos que cumplir para trabajar en Europa variarán dependiendo de nuestra calidad de ciudadanos de la Unión Europea, ya que en caso de serlo se nos aplicará el principio de libre circulación y residencia de trabajadores y no necesitaremos visados para entrar a un país europeo a trabajar. Para los ciudadanos residentes en países de la Unión Europea existen programas que facilitan la movilidad laboral, que facilitan la integración y el empleo sobre todo en el caso de los jóvenes.

Desde Universia Internacional hemos estructurado los recursos para trabajar en Europa en varias categorías y hemos tenido en cuenta para ello los diversos caminos que se pueden seguir para buscar trabajo. Para acceder a la información simplemente hay que pinchar en el enlace correspondiente:

Hemos decidido prestarle mayor atención a siete países teniendo en cuenta las preferencias lingüísticas de los jóvenes: