Publicidad

Los mejores vídeos

Publicidad

Trabajar en Canadá

El conseguir trabajo en Canadá de una forma más o menos permanente es algo complejo puesto que nos encontramos ante uno de los mercados más competitivos que existen y de los países con un mayor control sobre la emigración.

Uno de los requisitos que han de cumplir aquellos que desean conseguir un permiso permanente es el dominio de una de las dos lenguas oficiales del país: el inglés y el francés. Si nos disponemos a trabajar de manera temporal, entonces bastará con un permiso de trabajo. Para optar a él, es necesario que contemos con una oferta de empleo en Canadá. Para buscar ofertas de trabajo, recomendamos visitar nuestra sección de portales de empleo. Para más información sobre las cuestiones relativas a la emigración, recomendamos visitar el portal del Citizen and Inmigration Canada.

Sin embargo, si lo que buscamos es un trabajo de verano y/o no permanente (un seasonal job), el proceso es más sencillo. Si deseamos primordialmente mejorar nuestra soltura con el idioma, entonces lo mejor será trabajar como caregiver, el equivalente a las au pairs. El programa para caregivers del gobierno canadiense permite a muchos jóvenes, sobre todo chicas, conocer el país e incluso tener la opción más tarde de establecerse en Canadá. Para obtener información de primera mano más amplia sobre las condiciones de trabajo de las caregivers recomendamos además de los links anteriores, estos contactos con asociaciones.

El trabajo en el sector hostelero y en el de parques de atracciones es otra opción. En nuestra sección sobre Trabajos estacionales y portales de empleo de verano podemos encontrar recursos variados sobre todo tipo de seasonal work. No debemos olvidar que, además, existen agencias especializadas en gestionar trabajos de este tipo, prácticas y cursos sobre todo durante el verano que pueden ajustarse a lo que estamos buscando.

La búsqueda de trabajo e información general

Para comenzar nuestra búsqueda, lo mejor es que primero recabemos información sobre el trabajo para extranjeros tanto en Citizen and Inmigration Canada como en Human Resources and Skills Development Canada. En caso de que lo que busquemos sea un trabajo temporal, esta página puede ayudarnos a conocer el proceso. Si lo que queremos es establecer nuestra residencia permanente en Canadá, lo habitual es entrar en el país mediante el programa Skilled Worker. Para poder solicitar nuestro ingreso en Canadá mediante este programa, hemos de cumplir unos requisitos de formación, experiencia profesional y nivel de idiomas, entre otros.

Otro parada importante es el Canadian Information Centre for International Credentials, que proporciona información sobre el acceso a diferentes profesiones y categorías profesionales en Canadá. De este modo, se puede comprobar si la profesión está regulada, qué tipo de criterios se siguen en la comprobación de títulos y credenciales laborales, contactos con asociaciones y situación general, entre otras. La página web, además, se complemente con todo tipo de recursos sobre el acceso al empleo en Canadá.

Si deseamos encontrar trabajo en una zona concreta de Canadá o deseamos saber dónde es más probable encontrar empleo, entonces lo mejor será utilizar esta página.

Es importantísimo que tengamos el permiso de trabajo ya que, en caso contrario, no podremos trabajar. El permiso suele ser válido para un tipo específico de trabajo y un periodo determinado de tiempo. El permiso de trabajo lo gestionaremos en la embajada o consulado de Canadá en nuestro país. De ningún modo se expiden permisos de trabajo a personas que desean buscar empleo en Canadá. Para encontrar información sobre la solicitud de permiso de trabajo, recomendamos visitar esta página.

Una vez conocemos los trámites básicos que tenemos que seguir para trabajar en Canadá, llega el momento de conocer lugares por medio de los que encontrar empleo, cómo organizar nuestra búsqueda y trucos para la entrevista o la elaboración del currículum.

Ir a recursos de trabajo en Canadá >>