Miércoles :: 22/10/2014


UNIVERSIA EN ...
CONTENIDO EN RED

Especial


Postre típico toledano: el mazapán Fuente foto: DeviantArt.

Postre típico toledano: el mazapán Fuente foto: DeviantArt.

Toledo: Ciudad Imperial, Patrimonio de la Humanidad

Gastronomía Toledana

Patearse la villa toledana da hambre "mucho hambre" pero no hay que preocuparse porque Toledo está en La Mancha, manchega, y "hay mucho vino, mucho pan, mucho aceite y mucho tocino". Si, estás en la tierra de Don Quijote. Que te alborotes o no, ya es cosa tuya.

Imprimir noticia Reducir cuerpo de texto Ampliar cuerpo de texto Añadir a Meneame esta noticia Añadir a Del.icio esta noticia Añadir a Technorati esta noticia Añadir a DIgg esta noticia Añadir a Google Bookmarks esta noticia Ver esta noticia traducida al portugués gracias al Traductor Universia

Comer en Toledo, al igual que navegar por sus calles, puede resultar apasionante. La cocina toledana te hace viajar al pasado, te habla de sus tradiciones. Te sabe a caza y a pastoreo y más tarde a mazapán.

Y como en el comer y el rascar, todo es empezar… Podemos empezar por unas sopas de ajo castellanas, o por unas migas o por arroz a la toledana. Quizá ahora es el gazpacho una mejor elección.  También hay cochifrito, gachas o unas ricas y variadas carcamusas. Famosos son sus guisos de perdiz. estofada o en escabeche. A la toledana. Si eres más de pescado… la trucha también tiene su versión en Toledo.

La jotilla lo dice, La Mancha es famosa por sus vinos, por sus quesos, únicos en el mundo. Denominación de origen. Y sus aceites, que también la tienen. Y de postre... mazapán. Hablar de Toledo, es hablar de este postre. Es hablar de anguilas, de pasta para sopa de almendras, de delicias, de monerías. De marquesas, de empiñonadas… De sabor a otra época. De recuerdos de allí fuera.

Sumergirse en la cocina toledana, se sumergirse en la historia. Su comida relata lo mismo que sus calles. Cada bocado, una página. Cada comida, un capítulo. Comer y conocer. Comer es un placer. Nada que ver con el de fumar… que no lo es.

Viaje a Toledo y adéntrese, busque, pregunte… pero sobro todo piérdase por sus calles. Sumérgete en su mundo lleno de historia. Un mundo mágico. Un viaje en el tiempo. Os espero en el Valle...con Toledo a mis pies...

Publicidad


Publicidad