Jueves :: 24/07/2014


UNIVERSIA EN ...
CONTENIDO EN RED

Especial


Ciudad Patrimonio de la Humanidad Fuente foto: DeviantArt.

Ciudad Patrimonio de la Humanidad Fuente foto: DeviantArt.

Toledo: Ciudad Imperial, Patrimonio de la Humanidad

Ciudad Patrimonio de la Humanidad

El historiador José Amador de los Ríos escribió que Toledo "en su seno guarda todos los recuerdos, todas las tradiciones de España; la fábula y la historia se disputan su nombre; los pueblos, la gloria de haber abierto los cimientos de sus muros".

Imprimir noticia Reducir cuerpo de texto Ampliar cuerpo de texto Añadir a Meneame esta noticia Añadir a Del.icio esta noticia Añadir a Technorati esta noticia Añadir a DIgg esta noticia Añadir a Google Bookmarks esta noticia Ver esta noticia traducida al portugués gracias al Traductor Universia

Toledo es una de las ciudades españolas con mayor riqueza monumental. Archiconocida como “Ciudad de las Tres Culturas”, debido a su convivencia durante siglos de cristianos, árabes y judíos, Toledo conserva tras sus murallas un legado artístico y cultural en forma de iglesias, palacios, fortalezas, mezquitas y sinagogas. Un sinfín de combinaciones culturales y artísticas.

Una gran diversidad de estilos artísticos que convierten el casco antiguo de la capital manchega en un auténtico museo al aire libre, hecho que permitió su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986.

Dicha declaración constituye un honor y un reconocimiento internacional, pero al mismo tiempo supone una gran responsabilidad en cuanto al cuidado del su patrimonio cultural, histórico y natural.

Toledo desde 1986 aborda obligaciones como la de mantener su casco histórico o la de proteger su patrimonio de las adversidades medio ambientales, así como de la mano humana. Toledo debe preservar su pasado de la vida actual en la que ahora le toca vivir.

Publicidad


Publicidad