Viernes :: 28/11/2014


UNIVERSIA EN ...
CONTENIDO EN RED

Especial


¿Qué es el tándem?. Fuente foto: Stock.xchng

¿Qué es el tándem?. Fuente foto: Stock.xchng

La mejor ayuda para los Erasmus: un buen Tandem

¿Qué es el tándem?

La Real Academia de la Lengua Española define tándem como un "conjunto de dos personas que tienen una actividad común, o que colaboran en algo", sin embargo, y según mi propia experiencia, es mucho más que eso; es la compenetración entre dos estudiantes. Es un programa que impacta más allá de la enseñanza creando auténticos vínculos de amistad a través de dos idiomas y dos culturas.

Imprimir noticia Reducir cuerpo de texto Ampliar cuerpo de texto Añadir a Meneame esta noticia Añadir a Del.icio esta noticia Añadir a Technorati esta noticia Añadir a DIgg esta noticia Añadir a Google Bookmarks esta noticia Ver esta noticia traducida al portugués gracias al Traductor Universia

Es un proyecto orientado al aprendizaje de un modo autónomo, sin presiones. El único requisito es que las dos personas posean lenguas maternas diversas y tengan ganas de aprender el idioma de su compañero. Para ello, instituciones como la Universidad de Deusto ponen en contacto a estas personas según sus predisposiciones, necesidades y gustos.

La Asociación de la Universidad Rey Juan Carlos fue la primera en instaurar el sistema tutor en España. La labor de éste comienza antes de que su compañero emprenda el viaje. Deberá resolverle todas las dudas para, posteriormente, recibirle en el nuevo país, mostrarle la universidad, ayudarle a buscar piso, a moverse por la ciudad… A cambio, además de aprender una nueva cultura, podrá asistir a todas las actividades que se organicen para los Erasmus.

¿Tenéis pensado ir de Erasmus? Pues además de todos estos beneficios, la Universidad de Zaragoza otorga 0,2 puntos extra en el expediente de todos aquellos tutores que, tras pasar el examen, deseen emprender este maravilloso viaje. No descartéis la oportunidad de tener un amigo en el extranjero, en el que será tu segundo país, al que poder visitar y con el que podréis seguir compartiendo buenos momentos.

Publicidad


Publicidad