Lunes :: 28/07/2014


UNIVERSIA EN ...
CONTENIDO EN RED

Especial


Imagen: Mary Gober

Imagen: Mary Gober

Demostrar que se sabe inglés

Los principales títulos de inglés

Lo primero que es necesario tener claro es para qué queremos nuestra certificación: ¿para enriquecer el curriculum? ¿Para solicitar el ingreso a una universidad? ¿Para poder trabajar como profesor de inglés? ¿O simplemente porque quieres mejorar tu nivel y disponer de algo que acredite lo que sabes "por si acaso"? Te presentamos los títulos y sus potenciales destinatarios.

Imprimir noticia Reducir cuerpo de texto Ampliar cuerpo de texto Añadir a Meneame esta noticia Añadir a Del.icio esta noticia Añadir a Technorati esta noticia Añadir a DIgg esta noticia Añadir a Google Bookmarks esta noticia Ver esta noticia traducida al portugués gracias al Traductor Universia

Cuando hablamos de certificaciones en lengua inglesa, podemos diferenciar sobre todo entre cuatro grupos. En el primero entran las que podríamos denominar “certificaciones generales”, que se estructuran en torno a diferentes niveles, desde el elemental hasta el “casi nativo”, y miden nuestras destrezas globales del idioma. Las más conocidas son las de la Universidad de Cambridge.

El segundo grupo incluye las “certificaciones con fines académicos”, pruebas que se utilizan sobre todo para acreditar un determinado nivel de inglés a la hora de ingresar en una universidad o centro de educación. Estas certificaciones suelen tener “fecha de caducidad”, es decir, su periodo de validez es limitado, con lo que conviene presentarse a ellas en periodos próximos a aquellos en los que la vayamos a necesitar. Las más conocidas son el TOEFL, la preferida de las universidades estadounidenses, y el IELTS, la más utilizada por británicos y australianos.

El tercer grupo engloba a los que podemos denominar “certificaciones especializadas”, aquellas que se dirigen a un conocimiento específico del inglés, como el inglés comercial o el de negocios.

Un cuarto y último grupo, por último, lo configuran las certificaciones destinadas a los más pequeños. Destacan las desarrolladas por Cambridge. Este tipo de diplomas son cada vez más demandados por las familias.

Publicidad


Publicidad