Sábado :: 25/10/2014


UNIVERSIA EN ...
CONTENIDO EN RED

Especial


Imagen: Patrycja Cieszkowska

Imagen: Patrycja Cieszkowska

Demostrar que se sabe inglés

Inglés: lengua franca del siglo XXI

El inglés, junto con el español y el mandarín, es la lengua más hablada del mundo. Sin embargo, sí que puede calificarse como el idioma más relevante a nivel internacional, por su uso en el mundo académico y de los negocios. Conocerlo, y acreditarlo, es cada vez más importante.

Imprimir noticia Reducir cuerpo de texto Ampliar cuerpo de texto Añadir a Meneame esta noticia Añadir a Del.icio esta noticia Añadir a Technorati esta noticia Añadir a DIgg esta noticia Añadir a Google Bookmarks esta noticia Ver esta noticia traducida al portugués gracias al Traductor Universia

El conocimiento de este idioma es una herramienta cada vez más exigida por los empleadores, que necesitan personas capaces de trabajar en entornos multinacionales donde el inglés funciona como lengua franca, mientras que en el mundo académico cada vez son más las universidades que incluyen como parte del plan de estudios la superación de una prueba de idioma (que generalmente es el inglés) para poder obtener su título. Las universidades extranjeras, por otro lado, exigen la presentación de documentación que acredite que los candidatos poseen el nivel de inglés suficiente para seguir las clases.

Decir que “se sabe inglés” ya no es suficiente y se necesitan pruebas estándar que midan los conocimientos de los candidatos de una forma medianamente objetiva. Todo ello ha favorecido el florecimiento de toda una industria alrededor de las certificaciones idiomáticas. Ya sea a nivel general, académico o especializado; para niños o adultos; para profesores o alumnos; todos pueden acceder a una certificación en la lengua de Shakespeare. La red, además, proporciona aún más oportunidades para examinarse y para prepararse.

Publicidad


Publicidad