Martes :: 21/10/2014


UNIVERSIA EN ...
CONTENIDO EN RED

Especial


La huerta comprende muchas labores

La huerta comprende muchas labores

Trabajos agrícolas y en granjas

Tipos de trabajos agrícolas

El trabajo agropecuario cubre una amplia gama de actividades relacionadas con la labranza de la tierra, la horticultura y la cría de animales.

Imprimir noticia Reducir cuerpo de texto Ampliar cuerpo de texto Añadir a Meneame esta noticia Añadir a Del.icio esta noticia Añadir a Technorati esta noticia Añadir a DIgg esta noticia Añadir a Google Bookmarks esta noticia Ver esta noticia traducida al portugués gracias al Traductor Universia

La definición de granja incluye el ganado, producción láctea, aves, frutas, la cría de animales para pieles, granjas de árboles y de producción y distribución de verduras en gran escala, plantaciones, huertas, ranchos, viveros, praderas, invernaderos, y otras estructuras similares usadas principalmente para la cría de mercancías agrícolas y hortícolas.

Por su parte, el trabajo en el huerto pone al ser humano en contacto nuevamente con la tierra, con los procesos de la vida, con los tiempos y ciclos de la naturaleza y, si lo hace en forma comunitaria, con las otras personas con quienes comparte el trabajo y la cosecha. Es una transformación cualitativa de nuestra manera de relacionarnos entre nosotros y con la naturaleza: una cuestión de conciencia que comienza con una mirada nueva de la misma realidad de siempre. La labor en la agricultura comprende un gran número de funciones a desempeñar, tales como la organización del huerto, la elección del terreno, la preparación inicial del suelo, la rotación de cultivos, el desherbado de las malezas, el trasplante de maceta a terreno firme, el riego, la producción de semillas, la cosecha, etc.

Publicidad


Publicidad