Miércoles :: 26/11/2014


UNIVERSIA EN ...
CONTENIDO EN RED

Especial


Trabaja en una plataforma petrolífera

Trabaja en una plataforma petrolífera

Trabajos en cruceros, barcos y compañías petrolíferas

Trabajo en plataformas petrolíferas

No vamos a negar que este sector sea el más complejo de los tres que hemos tratado. Pero la falta de personal especializado en la materia asegura un puesto de trabajo de carácter fijo y bastante bien remunerado. Los ingresos en este tipo de trabajos son considerablemente superiores a los de cualquier trabajo en tierra. Además, los gastos de alojamiento, comida y transporte corren por parte de la empresa, convirtiendo la experiencia en una fuente importante de ingresos.

Imprimir noticia Reducir cuerpo de texto Ampliar cuerpo de texto Añadir a Meneame esta noticia Añadir a Del.icio esta noticia Añadir a Technorati esta noticia Añadir a DIgg esta noticia Añadir a Google Bookmarks esta noticia Ver esta noticia traducida al portugués gracias al Traductor Universia

La vida y trabajo en estas instalaciones son duros. El aislamiento extremo en mar abierto y las condiciones de frío y calor extremos son un tema a tener en cuenta a la hora de aceptar un puesto de trabajo de tales características.

Los turnos de trabajo varían según la empresa. Desde los 21 días de descanso por cada 14 trabajados hasta un período de descanso similar al tiempo trabajado; también están las empresas en las que no se descansa hasta que el trabajo no esté terminado.

La jornada laboral es de las más largas, con una media de 80 a 100 horas semanales. Por su parte, el tiempo libre del que se dispone es una de las atracciones principales del mismo, teniendo gran cantidad para dedicarlo a actividades personales o desempeñar otro oficio.

Es, por lo tanto, un trabajo muy duro pero bien remunerado, con gran cantidad de tiempo libre y que ofrece la posibilidad de viajar a lugares lejanos y desconocidos y conocer gente de todo el mundo.

Publicidad


Publicidad