Jueves :: 24/04/2014


UNIVERSIA EN ...
CONTENIDO EN RED

Especial


Barco pesquero en altamar

Barco pesquero en altamar

Trabajos en cruceros, barcos y compañías petrolíferas

Trabajo en barcos de pesca

Pero no todo el trabajo en altamar está dedicado al sector turístico; la oferta de empleo va mucho más allá del animador turístico, el servicio de catering para turistas o el pinche de cocina. El mar te puede ofrecer también trabajos en barcos mercantes y barcos de pesca.

Imprimir noticia Reducir cuerpo de texto Ampliar cuerpo de texto Añadir a Meneame esta noticia Añadir a Del.icio esta noticia Añadir a Technorati esta noticia Añadir a DIgg esta noticia Añadir a Google Bookmarks esta noticia Ver esta noticia traducida al portugués gracias al Traductor Universia

Si los primeros empleos te parecían originales, éstos últimos suponen una experiencia única no apta para todo el mundo: a la fuerza física requerida se debe sumar cierta dosis de fuerza psicológica para aguantar las presiones que el puesto ejerce, las duras jornadas de trabajo y el hecho de alejarse por mucho tiempo sin pisar tierra firme.

Hay barcos que zarpan y no vuelven a tierra firme hasta haber pasado un año, otros constituyen una red de barcos que parten según la temporada y el marinero puede ir de uno en uno o únicamente en los que le interesen. Una buena experiencia supone un certificado de garantía para seguir trabajando en cualquier otra empresa del sector, ya que los capitanes se suelen conocer entre ellos, por lo que no habrá problemas en ser recomendado para otros barcos si haces bien tu trabajo. Otro tema es si tienes ganas o no después de una temporada en altamar.

Al corazón y las ganas de sentir hay que ponerle un poco de cabeza. Por muy romántico que resulte el verse introducido en rumbos desconocidos, soportando las duras tormentas oceánicas y vagando por lugares paradisíacos, todo esto se tiene que abarcar desde un punto de vista práctico. Pregúntate antes de nada si estás preparado para vivir durante semanas perdido en el océano, sin apenas ducharte, con jornadas laborales de días completos y soportando temperaturas y humedades extremas. Si en una lista de pros y contras ganan los primeros, adelante.

Documéntate acerca de todo lo importante para una labor de este calibre. Para embarcarte en una flota pesquera debes conocer cuándo es la época de pesca de cada tipo de pescado y en cada región. La elección de la fecha y el lugar adecuado son determinantes a la hora de ganar una buena fortuna. En la red seguramente encuentres páginas web de cada ciudad que te guíen acerca de los calendarios y temporadas de pesca para cada sitio.
 
Prepara tu equipaje sólo con lo que necesites. El mal tiempo no entiende de épocas del año; incluso en verano puede hacer mal tiempo. Chubasquero, chándal, guantes, botas duras, una linterna o frontal son cosas que nunca estarán de más en tu maleta. Los materiales sintéticos, aunque algo caros, pueden serte de gran ayuda.

La profesionalidad y la honestidad jugarán a tu favor. Un capitán de barco serio buscará que sus trabajadores sepan ser lo más independientes posibles. La honestidad está también entre las cosas que más valoran; prefieren la gente honesta, en la que puedan confiar. Si, aparte de todo ello, eres autosuficiente y no das demasiados problemas, habrás hecho gran parte del recorrido de acceso a la embarcación.

Paciencia ante todo: el primer día no encontrarás el trabajo de tu vida en alta mar. Busca anuncios y manda correos electrónicos a oficinas o ayuntamientos de la zona. Hay miles de barcos pescadores comerciales y empresas dedicadas a la pesca en todo el mundo. No te vayas con la primera que te dice que sí. Compara las condiciones con respecto a otras compañías y, si lo tienes claro, acércate personalmente a la compañía. Verás las cosas mucho más claras.

En los últimos tiempos y gracias a la globalización del uso de Internet, han surgido páginas dedicadas al mundo de la pesca en las que nos encontramos una gran cantidad de anuncios buscando gente para embarcarse en alta mar, tanto a la hora de encontrar una profesión como si decides tomarte un año lejos de casa de manera especial.

Publicidad


Publicidad