Jueves :: 28/08/2014


UNIVERSIA EN ...
CONTENIDO EN RED

Especial


Logo del Festival 2008

Logo del Festival 2008

Festivales Internacionales para Estudiantes

Cuándo y Dónde

El ISF se celebra en el mes de febrero en la ciudad elegida para este evento. Cada año se elige una o varias ciudades diferentes. Los dos eventos celebrados en el año académico 2007/2008 son los de Irlanda del Norte y el Festival Internacional de Escocia.

Imprimir noticia Reducir cuerpo de texto Ampliar cuerpo de texto Añadir a Meneame esta noticia Añadir a Del.icio esta noticia Añadir a Technorati esta noticia Añadir a DIgg esta noticia Añadir a Google Bookmarks esta noticia Ver esta noticia traducida al portugués gracias al Traductor Universia

- Escocia


En Escocia se ha celebrado en  Edinburgh Corn Exchange, 11. Newmarket Road, edinburgh EH14 RJ


El motivo de elegir esta ciudad es porque en Escocia, existen más de 20 instituciones de educación superior y 43 colegios con más de 30.000 estudiantes internacionales. 

El Festival Internacional de Estudiantes será el primer evento regional organizado para celebrar y promover la rica diversidad cultural que los estudiantes traen a Escocia y los más amplios beneficios que aportan a las comunidades locales.


 El Festival internacional de estudiantes escocés ha recibido un gran apoyo de organizaciones como el Gobierno escocés, Universidades y Colegios, y el Ministerio del Interior, aportando todo su interés para el correcto desarrollo del festival.


- Irlanda

El Festival Internacional de Estudiantes celebrado en  Irlanda del Norte tuvo lugar en el Belfast Metropolitan College, Brunswick Street Belfast el 13 de febrero de 2008.

Alrededor de 500 estudiantes asistieron por primera vez al Festival Internacional de Estudiantes en Belfast, que reúne a todos los Colegios de Irlanda del Norte y a instituciones de educación superior.  Los estudiantes internacionales aportan enormes beneficios a Irlanda del Norte; no sólo  en términos económicos, sino también a través de la rica diversidad de culturas y experiencias que aportan los Campus de educación y las comunidades locales. 
 
El festival pone de manifiesto la calidad artística de las personas que participan en el evento y fomenta la integración de artistas locales y estudiantes por medio de la amplia y variada gama de actividades que ofrece; de las palabras de un poeta, a las notas de un cantante, o  el movimiento de los bailarines, además de  exposiciones, seminarios, etc.

Publicidad


Publicidad