Lunes :: 22/09/2014


UNIVERSIA EN ...
CONTENIDO EN RED

Especial


El Instituto Confucio está presente en muchas zonas del mundo

El Instituto Confucio está presente en muchas zonas del mundo

Aprender chino

Instituto Confucio, promoción del chino

a voluntad de muchos países por divulgar su lengua y cultura más allá de sus fronteras ha influido en la proliferación de centros, con sedes repartidas por todo el mundo, diseñados para la promoción del idioma. Este es el caso del Instituto Goethe alemán, la Dante Alighieri italiana y o el Cervantes en nuestro país. China no ha querido ser menos y se ha apuntado a esta fórmula para promover su idioma.

Imprimir noticia Reducir cuerpo de texto Ampliar cuerpo de texto Añadir a Meneame esta noticia Añadir a Del.icio esta noticia Añadir a Technorati esta noticia Añadir a DIgg esta noticia Añadir a Google Bookmarks esta noticia Ver esta noticia traducida al portugués gracias al Traductor Universia

El Instituto Confucio es el encargado de divulgar el chino. Toma su nombre del filósofo más antiguo y famoso de China. El primer centro de lengua y cultura china se inauguró en Maryland, Estados Unidos a finales de 2004. Tan sólo cuatro años después ya cuenta con 140 instalaciones en 52 países. Su filosofía es la de no mandar profesores desde China, sino que forman maestros entre los chinos que viven en los distintos países.

En España hay tres centrosUniversidad Autónoma de Madrid, Universidad de Granada y Universidad de Valencia. En México, las Universidades Autónomas de Yucatán, de Nuevo León, UNAM de Ciudad de México, de Chihuahua y el Instituto Confucio de la capital mexicana contribuyen desde hace años a los intercambios culturales entre ambos países.

El Instituto de Confucio coopera con instituciones y universidades para establecer por todo el mundo la red de Institutos, apoya la enseñanza de chino y de investigaciones sobre todo lo que relaciona con China. Entre las actividades que desarrollan los centros están la enseñanza de lengua china con métodos diversos, la enseñanza especializada para diversos fines: empresariales, preparación para la realización de estudios en China, turismo, comercio, banca, etc. Otro de los servicios que ofrece es el de formación de profesores de chino y la celebración de los exámenes oficiales de nivel de chino (HSK).

Publicidad


Publicidad