Viernes :: 22/08/2014


UNIVERSIA EN ...
CONTENIDO EN RED

Especial


Certificado competencia en chino

Certificado competencia en chino

Aprender chino

Examen oficial HSK

El examen HSK es la prueba oficial y estandarizada destinada a quienes desean obtener un certificado que les permita acreditar su nivel de conocimientos de chino, se ha convertido en el referente internacional del idioma.

Imprimir noticia Reducir cuerpo de texto Ampliar cuerpo de texto Añadir a Meneame esta noticia Añadir a Del.icio esta noticia Añadir a Technorati esta noticia Añadir a DIgg esta noticia Añadir a Google Bookmarks esta noticia Ver esta noticia traducida al portugués gracias al Traductor Universia

Poe ello su obtención es indispensable para ingresar en las facultades chinas y muy útil para trabajar en el país asiático ya que está reconocido por las instituciones, organismos y empresas que exigen el dominio del chino como condición para contratar a sus empleados.

Es dependiente del Centro de Exámenes de Nivel de Chino de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing (Pekín) y se realiza desde 1990, sólo en el año 2005 se inscribieron en él más de 40.000 personas en todo el mundo. El examen está dividido en tres niveles: básico, intermedio y avanzado.

En España el HSK es competencia del Centro de Estudios de Asia Oriental de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). El examen se celebra en mayo en la misma universidad, aunque la afluencia a este examen en España es aún escasa, no llega al medio centenar de personas y la mayoría de ellos son inmigrantes chinos residentes en nuestro país.

Publicidad


Publicidad