Miércoles :: 26/11/2014


UNIVERSIA EN ...
CONTENIDO EN RED

Ficha de la noticia

Bandera de la República Popular de China

Bandera de la República Popular de China

Las ayudas permiten la exención de las tasas de estudios y el alojamiento gratuito, y además incluyen ayuda para gastos, seguro médico, y viaje
El nivel de chino, evaluado por la administración china, puede además requerir de cursos preparatorios específicos de idioma

05/02/2010

Becas y ayudas

Becas del gobierno chino 2010-2011

Dependiendo del tipo de programa elegido, la duración de las ayudas puede variar

Imprimir noticia Reducir cuerpo de texto Ampliar cuerpo de texto Añadir a Meneame esta noticia Añadir a Del.icio esta noticia Añadir a Technorati esta noticia Añadir a DIgg esta noticia Añadir a Google Bookmarks esta noticia Ver esta noticia traducida al portugués gracias al Traductor Universia

Las tradicionales ayudas convocadas por el gobierno del país asiático ya se pueden solicitar. Este año se concederán 15 becas para totales y tres becas parciales para estudiantes españoles. El plazo para presentar candidaturas concluye el 15 de abril.

Las becas para estudiar en China se ofrecen para diferentes niveles de educación superior. Es posible optar por una ayuda para estudios de grado, postgrado, doctorado, y para el aprendizaje de mandarín. Dependiendo del tipo de programa elegido, la duración de las ayudas puede variar. En el caso de los estudios de Grado, por ejemplo, es posible que la ayuda se prolongue durante siete años.

El nivel de chino, evaluado por la administración china, puede además requerir de cursos preparatorios específicos de idioma, cursados de forma adicional a los estudios elegidos. La edad también es un requisito: los solicitantes han de ser menores de 25 años en el caso de los estudios equivalentes al grado, de 35 en el de los máster y de los programas de lengua china, y de 40 en el de doctores.

Las ayudas permiten la exención de las tasas de estudios y el alojamiento gratuito, y además incluyen ayuda para gastos, seguro médico, y viaje. Los interesados han de recopilar toda la información y documentación requerida y hacerla llegar antes del plazo. Certificados académicos, copias de los títulos, cartas de recomendación, examen médico, y redacción de un plan de investigación, son algunos de las aportaciones necesarias.

Este año la convocatoria trae consigo una novedad. Por primera vez es posible solicitar la beca de forma online, rellenando un formulario disponible en la red y procediendo más tarde al envío de los documentos a la Oficina de Asuntos Educativos de China. 

Tras el crecimiento imparable de la República Popular de China, muchos estudiantes internacionales la han situado en lo alto de su lista de preferencias de lugares de estudio. Las ayudas económicas concedidas por el gobierno chino también ayudan a que se convierta en un destino apetecible. En Universia Internacional le hemos dedicado un espacio a aquellos que se plantean una estancia formativa en el gigante asiático.

Más información sobre la convocatoria

Más información sobre las becas

Fuente: Embajada de China en Madrid

Ver más noticias...

Publicidad


Publicidad