Jueves :: 24/07/2014


UNIVERSIA EN ...
CONTENIDO EN RED

Ficha de la noticia

Global Education Forum 2010

Global Education Forum 2010

El Foro pretende convertirse en un espacio abierto de reflexión y de debate que genere una "conversación" sobre la importancia de la creación de un modelo educativo que se adecúe a las necesidades de la sociedad
Para acudir es necesario inscribirse a través del sitio web del Foro. La inscripción es gratuita y el aforo está limitado

29/09/2010

Congresos, encuentros y jornadas

Global Education Forum 2010, una oportunidad para reflexionar sobre la educación

El encuentro se transmitirá en directo a través de la red

Imprimir noticia Reducir cuerpo de texto Ampliar cuerpo de texto Añadir a Meneame esta noticia Añadir a Del.icio esta noticia Añadir a Technorati esta noticia Añadir a DIgg esta noticia Añadir a Google Bookmarks esta noticia Ver esta noticia traducida al portugués gracias al Traductor Universia

Los próximos 15 y 16 de octubre, Madrid acogerá este encuentro que reunirá a agentes relacionados con todos los ámbitos del sistema educativo y que contará con especialistas internacionales como el comunicador Eduard Punset; el Director Mundial de Marketing de Productos de Google, Bernardo Hernández; y el socio director de Education Evolving, Curtis Johnson.

Global Education Forum es una iniciativa independiente organizada por la Institución Educativa SEK, la Universidad Camilo José Cela y la Fundación SEK. El Foro pretende convertirse en un espacio abierto de reflexión y de debate que genere una “conversación” sobre la importancia de la creación de un modelo educativo que se adecue a las necesidades de la sociedad.

El escenario económico, la necesidad creciente de impulsar la competitividad en un entorno completamente globalizado, el avance tecnológico y las nuevas formas de comunicación, son solo algunos de los factores que convierten en necesario un replanteamiento del escenario formativo, que ha de ser más moderno, interactivo e innovador.

Para hablar de ello, Global Education Forum ha preparado un programa que recibirá a ponentes relacionados con el mundo de la formación, la empresa, la innovación, la tecnología y la comunicación, con el objetivo de descubrir algunas de las claves necesarias para articular la educación del siglo XXI.

La conferencia inaugural correrá a cargo del escritor y CEO de la empresa Games2Train, Marc Prensky, que hablará sobre “El talento de los nativos digitales”. Durante la mañana también intervendrán el divulgador y director de Redes para la Ciencia, Eduardo Punset, que tratará el “Aprendizaje Social y Emocional para una educación distinta”; y el Socio gerente de Education Evolving, Curtis W. Johnson, que mostrará sus impresiones sobre la “Crisis del Modelo Educativo: Innovación Disruptiva en las Aulas”.

La jornada de tarde comenzará con la ponencia “El desafío del Aprendizaje en el siglo XXI”, del director de World Class Curriculum, Gareth Mills; y “Talento Creatividad y Potencial Humano”, en la que intervendrán el presidente de Barrabés Internet, Carlos Barrabés, y el experto en educación creativa y cultural Sir Ken Robinson, este último mediante videoconferencia.

El sábado arrancará la jornada el experto en liderazgo Richard Gerver, que mostrará “una propuesta para la escuela del siglo XXI”. Le seguirá la intervención del Director de Marketing de Consumo de Google, Bernardo Hernández, que hablará sobre “Tecnología y Educación. Retos del futuro”. Tras él, intervendrá la directora general de la red social Tuenti, Koro Castellano, cuya ponencia versará sobre “Redes Sociales vs. Comunidades de Aprendizajes”. El encargado de clausurar el Foro será el Presidente de la Universidad Camilo José Cela y Presidente de Honor de la Institución Educativa SEK. Felipe Segovia.

El Encuentro se desarrollará en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía de Madrid. Para acudir es necesario inscribirse a través del sitio web del Foro. La inscripción es gratuita y el aforo está limitado.

Fuente: Global Education Forum

Ver más noticias...

Publicidad


Publicidad