Jueves :: 02/10/2014


UNIVERSIA EN ...
CONTENIDO EN RED

Ficha de la noticia

Logotipo de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental

Logotipo de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental

Se concederán un total de 20 becas para residentes en Psiquiatría
Para la selección de los becarios se tendrá en cuenta el curriculum de cada solicitante, así como la calidad del centro elegido y los objetivos que se persiguen con la estancia

25/03/2010

Becas y ayudas

Becas Internacionales para residentes MIR en Psiquiatría

El plazo de solicitud se cierra el 31 de octubre

Imprimir noticia Reducir cuerpo de texto Ampliar cuerpo de texto Añadir a Meneame esta noticia Añadir a Del.icio esta noticia Añadir a Technorati esta noticia Añadir a DIgg esta noticia Añadir a Google Bookmarks esta noticia Ver esta noticia traducida al portugués gracias al Traductor Universia

La Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental lanza la convocatoria 2011 de este programa de ayudas que, con el patrocinio de la Fundación AstraZeneca, permite que médicos residentes de tercer y cuarto año de esta especialidad disfruten de estancias en el extranjero.

Se concederán un total de 20 becas para residentes en Psiquiatría, que servirán para cubrir estancias en centros extranjeros de una duración mínima de tres meses. Cada una de estas ayudas tendrá una dotación de entre 3.000 y 6.000 euros, hasta llegar al máximo de 120.000 euros destinado a la convocatoria completa.

Los centros seleccionados han de acreditar prestigio investigador y los interesados han de incluir como parte de la solicitud la carta de aceptación por parte del centro que hayan elegido.

Además, deberán hacer llegar a la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental su curriculum vitae, una memoria en la que expliquen sus objetivos y motivación para acreditar la estancia, documentación que acreditación del conocimiento del idioma del país de destino y la autorización de la Comisión de Docencia del MIR.

Para la selección de los becarios se tendrá en cuenta el curriculum de cada solicitante, así como la calidad del centro elegido y los objetivos que se persiguen con la estancia.

El 40 por ciento total de la dotación de la beca se abonará un mes antes de comenzar la rotación. El resto se percibirá una vez concluida la estancia y elaborada una memoria en la que se recojan las principales actividades realizadas y la duración concreta de la estancia.

Aunque en principio la dotación de las becas está cerrada, es posible que se den casos excepcionales a los que se conceda mayor cantidad de la generalmente establecida.

La Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental fue constituida con el objetivo de "contribuir al conocimiento, desarrollo y perfeccionamiento de la Psiquiatría y Salud Mental, así como al de sus disciplinas afines". Para ello organiza encuentros, talleres y cursos, convoca becas y participa en el Congreso Nacional de Psiquiatría.

Más información sobre la convocatoria

Fuente: Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental

Ver más noticias...

Publicidad


Publicidad