Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad


Moneda de Venezuela

Durante el tiempo que duró el periodo de tasas fijas de cambio, Venezuela resultaba muy barato (y por ello mismo, atractivo) para los extranjeros, que no encontarban ningún problema a la hora de cambiar dólares en el mercado negro. Hoy en día, desde que se liberalizaron las tasas, los precios de los bienes y servicios han aumentado considerablemente. Aún así, en general resulta bastante económico vivir en Venezuela.

Moneda oficial:

El Bolívar (Bs.): 1 Bs = 100 céntimos. Hay monedas de 5, 2 y 1 bolívar, y 50, 25, y 5 céntimos, y billetes de 5.000, 2.000, 1.000, 500, 100, 50, 20 y 10 Bs.

Cambio de divisas:

Se puede cambiar en bancos y casas de cambio. También se puede hacer en algunos hoteles, aunque suelen aplicar tasas menos ventajosas.Las divisas extranjeras más populares son los dólares estadounidenses.

Tarjetas de crédito internacionales:

American Express, Visa, MasterCard pueden usarse en las grandes ciudades de la República (en hoteles, restaurantes y grandes tiendas). Sin embargo, es recomendable cambiar a Bolívares si se quiere salir del circuito turístico y entrar en contacto con la sociedad venezolana. Hay un negocio ilegal paralelo, el mercado negro.

Propinas:

Las propinas son moderadas (mucho más elevadas en Caracas que en cualquier otra parte del país), pero en la mayoría de los bares y restaurantes se agrega un 10% a la factura y es costumbre dejar otro 10% en la mesa. Se suele dar propina a los botones y camareros de los hoteles y a los empelados de las gasolineras, pero no a los taxistas (salvo que lleven las maletas).