Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Transportes de República Dominicana

Avión


Compañías extranjeras como Iberia , Air Europa, American Airlines, Mexicana de Aviación y Aerolíneas Argentinas, vuelan a la República Dominicana.
La República Dominicana cuenta con varios aeopuertos internacionales:
- El de Santo Domingo (SDQ) (Internacional de las Américas), a 30 km. al este de la capital.
- El Aeropuerto Internacional de Puerto Plata (POP) (Internacional Gregorio Luperón).
- El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), a una media hora de los complejos turísticos de Punta Cana y Bávaro.
Vuelos nacionales: Las compañías Bávaro Sun Flight y Dorado Air vuelan entre Santo Domingo, Punta Cana y alguna otra zona importante del país. La línea aérea nacional de la República Dominicana es Aerolíneas Santo Domingo (EX).


Taxis


En la República se conoce como ‘Carros de Conchos’ a los taxis colectivos que funcionan 24 horas. Hay gran número de ellos, recorren la ciudad, y paran en la calle si se les hace señal. El inconveniente es que no resultan muy económicos comparados con otros medios de transporte del país.

Coches de alquiler


En la capital hay muchas compañías de alquiler de coches. Se exige ser mayor de 25 años, y poseer permiso de conducir nacional o internacional (validos sólo para un periodo de 90 días). En la República se conduce por la derecha. Advertencia: hay que extremar las precauciones en la parte vieja de Santo Domingo, donde las calles estrechas y con esquinas dificultan la visibilidad.

Carreteras:

La red nacional cuenta con varias autopistas que unen la capital con las zonas turísticas y Haití. Sin embargo, parte de las carreteras de la República carecen de asfaltado en buen estado, por lo que en época de lluvias es mejor evitar los caminos poco transitados, y usar todoterrenos.


Autobuses

  • Autobuses urbanos
    Santo Domingo tiene autobuses urbanos con tarifa única.
  • Autobuses interurbanos
  • Hay un servicio de autobuses que une Santo Domingo con las ciudades más importantes del país. Es un medio de transporte cómodo (muchos con aire acondicionado) y barato, recomendable para conocer la isla.


Barcos


La República Dominicana es un importante centro turístico que atrae visitantes de todo el mundo. Muchas compañías internacionales de cruceros llegan a la parte norte de la República Dominicana. Además, la capital, Santo Domingo, tiene su propio puerto para cruceros.