Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Ciudades principales de Perú

Tacna

La ciudad de Tacna, capital del departamento del mismo nombre, experimenta un gran movimiento comercial y turístico dada su proximidad a la ciudad de Arica (Chile). La Zona Franca atrae diariamente a miles de comerciantes y visitantes. Ofrece bellas playas, hoteles, edificaciones modernas. En fin, visitar Tacna es siempre un placer.

En Tacna se encuentra Toquepala, uno de los puntos de partida para investigar la antigüedad del hombre en nuestro país. En las Cuevas de Toquepala habitó el hombre de la Edad de Piedra, que era cazador y tenía gran inclinación por el arte y las prácticas rituales.

Los primeros españoles que vieron la región fueron los que en 1535 formaban la expedición de Almagro organizada para conquistar Chile. Las condiciones favorables de la región atrajeron después a muchos otros soldados y personas que llegaban de España en busca de un lugar donde establecerse. El descubrimiento de las Minas de Potosí en la época Virreynal determinó el surgimiento del Puerto de Arica y del poblado de Tacna.

A causa de la guerra con Chile, el departamento de Tacna fue ocupado por los invasores sureños a partir de 1,884, merced al discutido Tratado de Ancón que colocaba en situación de cautiverio las poblaciones de Tacna y Arica. Por cerca de 50 años Tacna permaneció ocupada por fuerzas invasoras. Tras largo cautiverio, Tacna se reincorporó al Perú.

Fuente: Peru.com

Trujillo

Trujillo (34 m.s.n.m.): Fundada por Francisco Pizarro el 3 de febrero de 1535, fue nombrada en honor a la tierra natal del Conquistador, Trujillo de Extremadura. La ciudad de Trujillo se ubica sobre el valle del río Moche, una fértil zona dedicada al cultivo de la caña de azúcar, el espárrago y los cereales. En el desierto circundante, a orillas del mar, se encuentran los vestigios de la inmensa ciudadela de barro de Chan-Chan, capital de los Chimú.

Capital de la marinera, el tondero y la resbalosa. Ciudad de caballos de paso, playas hermosas y caballitos de totora. Los cercanos sitios arqueológicos de Chan-Chan, El Brujo y las huacas del Dragón, el Sol y la Luna, convierten a Trujillo en escenario ideal para admirar el desarrollo alcanzado por las antiguas civilizaciones (orfebrería Chimú y cerámica Moche).

Fuente: PE.Amadeus