Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Aspectos generales de Nicaragua

Ubicación geográfica:

Nicaragua se sitúa entre Honduras (al norte) y Costa Rica (al sur), el Mar Caribe y el Océano Atlántico (al este) y el Océano Pacífico (al oeste). El territorio nicaragüense abarca 130.668 km², de los cuales una gran parte, 9.240 km², son lagos. El más grande es el Lago Nicaragua, de unos 148 km. de largo y 55 km. de ancho, con 310 islas diseminadas por su superficie. Además, el país es rico en ríos y en volcanes (unos 40), y tiene dos islas vírgenes con arrecifes, Isla Grande del Maíz e Isla Pequeña del Maíz. La geografía de Nicaragua divide la República en tres áreas: Las tierras bajas del Atlántico, donde vive la mayoría de la población, la región montañosa central,y las tierras bajas del Pacífico, donde habitan los indios miskitos.

Superficie:

130.668 km².

Capital:

Managua.

Sistema Político:

Nicaragua, independizada de España en 1821, constituye una república democrática presidencialista.

Idioma oficial:

Español. Además, en la costa del Atlántico se hablan otras lenguas indígenas como el miskito.

Religión:

La gran mayoría de la población (el 85%) es católica romana.

Hora local:

GMT - 6.

Horarios: Comercios:

Abren de lunes a viernes, 09.00 a 18.00, y los sábados de 09.00 a 13.00. Horario de los bancos: De lunes a viernes de 08.00 a 16.00, y los sábados de 08.30 a 11.30.

Teléfonos:

Para llamar al extranjero desde el país puede usarse la Conexión Directa Internacional, marcando el número directamente o bien mediante una operadora internacional. El código telefónico de Nicaragua es 505, y el código para llamadas internacionales, 00.

Símbolos nacionales:

Bandera: Adoptada en 1908, la bandera de Nicaragua consta de tres franjas horizontales de igual anchura, las exteriores azules y la central blanca. El escudo del país representa los cinco grandes volcanes, y también los cinco estados que componían originariamente América Central. De hecho, los colores azul y blanco son los usados por las provincias unidas de Centroamérica.

Festivos:

1 de enero : Año Nuevo.
Marzo - abril: Jueves Santo.
Marzo - abril: Viernes Santo.
1 de mayo: Día del Trabajo.
30 de mayo: Día de la Madre.
19 de julio: Día de la Revolución.
1 de agosto: Fiesta de Santo Domingo.
14 de septiembre: Conmemoración de la Batalla de San Jacinto.
15 de septiembre: Día de la Independencia.
2 de noviembre: Festividad de Todos los Santos.
8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción.
25 de diciembre: Navidad.