Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Transportes de Honduras

Avión


La mayoría de las grandes aerolíneas internacionales no ofrecen vuelos directos a Honduras. Para llegar a este país se suele volar a Miami, desde donde American Airlines, Contiental Airlines y Copa Airlines ofrecen un servicio diario a Tegucigalpa, la capital.


Aeropuertos internacionales:
- En Tegucigalpa (TGU). Toncontin, que se encuentra a 5 km. al sureste de la capital hondureña, a la que se llega desde el aeropuerto mediante autobuses o taxis.
- En San Pedro Sula (SAP): Dr. Ramón Villeda Morales.
- En La Ceiba (LCE): Golosón.
- Y en Roatán (RTB): Dr. Juan Manuel Gálvez.


Las tres compañías de aviación nacionales, Isleña Airlines, Sosa Airlines y Rollins Air, realizan vuelos diarios entre Tegucigalpa y las ciudades más importantes de Honduras. Este es el transporte más recomendado para los extranjeros que se quieran mover por el país.

Taxis


En Honduras carecen de taxímetro. En el centro de las ciudades funcionan con una tarifa fija. Para otros trayectos hay que negociar el precio con el conductor antes de iniciar el recorrido.

Alquiler de coches


Se pueden alquilar en los aeropuertos y en las grandes ciudades. Se aceptan los permisos de conducir del país de origen del conductor.
En Honduras se conduce por la derecha. Gran parte de la extensa red viaria del país se puede utilizar en cualquier época del año, tanto en la estación seca como en la de lluvias.

Autobuses


Hay un servicio nacional de autobuses que une las principales ciudades de Honduras. Suelen resultar extremadamente económicos, pero hay que reservar el billete con antelación. Además, la compañía Ticabus conecta Tegucigalpa con todas las capitales centroamericanas.

Trenes

La red ferroviaria hondureña sólo tiene tres líneas, en la costa norte, dedicadas al transporte entre las plantaciones bananeras. No hay una red ferroviaria que conecte Honduras con los países vecinos.

Barcos


Los puertos más importantes de la costa atlántica y caribeña de Honduras son Puerto Cortés, Tela, La Ceiba y Trujillo. Los del litoral del Pacífico son Amapala y El Henecan.
Hay barcos que llega a Puerto Cortés desde Europa, y transbordadoes desde Texas (EE.UU.). Algunos barcos conectan este puerto con las Islas de la Bahía. Para negociar ese trayecto hay que contactar directamente con los dueños de las embarcaciones.