Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Transportes de El Salvador

Avión


La aerolíneas Iberia, American Airlines y United Airlines vuelan con cierta regularidad a El Salvador.
El aeropuerto internacional se encuentra en San Salvador: El Salvador Internacional (SAL), ubicado a 45 km. de la capital.
La compañía aérea más importante de El Salvador es la privada Grupo TACA, que ofrece diversos vuelos de carácter regional. Desde San Salvador se puede volar a La Unión, San Miguel, y Usulután.


Taxis


Las ciudades importantes del país tienen muchos taxis que carecen de taxímetros, por lo que hay que pactar el coste del trayecto de antemano. Los grandes hoteles cuentan con su propio servicio de taxis.

Coches de alquiler

Hay varias compañías de alquiler de coches. Se exige un permiso nacional o internacional de conducir. Los vehículos extranjeros no pueden estar en El Salvador más de treinta días.
El país cuenta con más de 12.000 km. de carreteras, de los que la tercera parte está pavimentada y puede transitarse en cualquier época del año, incluso en la estación de lluvias. En El Salvador se conduce por la derecha.
Se advierte a los extranjeros que viajen en coche que sólo lo hagan de día y con el seguro echado, ya que a menudo se producen atracos y secuestros a los automovilistas, especialmente en las grandes ciudades y a los vehículos nuevos o de matrícula extranjera.
Advertencia: Las infraestructuras de El Salvador quedaron prácticamente destruídas por el fuerte terremoto de enero de 2001. Consulte con la embajada de su país para conocer exactamente cuál es el estado de las carreteras


Autobuses

Autobuses urbanos
Ofrecen un buen servicio, pero suelen estar atestados.

Autobuses de larga distancia
Hay compañías nacionales que conectan la capital, San Salvador, con Ciudad de Guatemala, y también con otras ciudades del país.


Trenes


La red ferroviaria de El Salvador, de cerca de 600 km de largo, conecta la capital con Acajutla, Cutuco, San Jerónimo y Angiauatu. Además, hay conexiones ferroviarias con Guatemala.


Barcos


Los puertos más importantes de El Salvador son los de La Unión, La Libertad y Acajutla, en la costa del Océano Pacífico.