Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Moneda de Cuba

 

Moneda oficial:

peso cubano. 1 peso = 100 céntimos.
Se emiten billetes de 50, 20, 10, 5 y 3 pesos, y monedas de 1 peso, y de 40, 20, 5, 2 y 1 céntimo.

Cambio de moneda extranjera:

Se puede cambiar dinero en las oficinas de cambio de divisas, y en los bancos, puertos o aeropuertos. Estos lugares oficiales emiten un recibo por la transacción que es muy conveniente conservar durante la estancia, ya que a menudo, al pagar, se exige a los clientes que lo muestren para demostrar que no han cambiado el dinero en el mercado negro, que ofrece tentadoras ofertas a los extranjeros. Las autoridades advierten que esta forma de cambio es una actividad ilegal y castigada, y puede acarrear elevadas multas a quienes la usen.

Tarjetas de crédito internacionales:

Se aceptan Visa, Diners Clubs, Master Card, Cabal, Banco Financiero Internacional y Transcard. Sin embargo, no se admite la American Express.

Cajeros automáticos:

Hay en La Habana y Varadero. También se puede sacar dinero con tarjetas en la ventanilla de los bancos. El horario de los bancos es el siguiente: De 08.30 a 12.00 y de 13.30 a 15.00 de lunes a viernes, y de 08.30 a 10.30 los sábados.

Propinas:

No son obligatorias y tampoco se exigen, pero siempre son bien recibidas.

Advertencia:

No hay problema para importar divisas extranjeras siempre y cuando se declaren cuando se entra en Cuba. Cuando acaba la estancia se pueden reconvertir como máximo 10 pesos para la reexportación, pero para ello es imprescindible presentar el recibo que certifique que el cambio se hizo en su día en algún establecimeinto oficial. Está prohibida la importación y exportación de pesos cubanos.