Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Transportes de Costa Rica

Avión


La compañía nacional es Taca International Airlines (TA), que tiene vuelos directos a varias ciudades de Estados Unidos, Centroamérica y Suramérica. Además, ha creado el pase "Visitando Centro América", que permite viajar a Costa Rica desde Norteamérica, y desde Costa Rica a otros países de América Central a precios económicos.
Aeropuerto internacional: El de Juan Santamaría (SJO), a 17km. al noroeste de la ciudad de San José.
En cuanto a los vuelos nacionales, la línea aérea SANSA ofrece servicio entre San José y las principales capitales de provincia. También lo ofrece Travelair.


Taxis

El taxi es un medio de transporte habitual en Costa Rica. Son fáciles de encontrar y resultan económicos. Usan taxímetro. Los taxis en San José son de color rojo, excepto los que llevan al Aeropuerto Juan Santamaría, que son naranjas. Hay bastantes taxis, tienen taximetro y no son caros.


Coches de alquiler


En Costa Rica operan muchas compañías de alquiler de vehículos. Se exige un permiso de conducir nacional o internacional. Se conduce por la derecha. Las carreteras están en bastante buen estado, aunque hay que tener precauciones en temporadas de lluvias. Si se quiere recorrer el país en coche, vale la pena coger la Carretera Pan-Americana, de 663 km de longitud, que atraviesa Costa Rica de punta a punta (pasando por San José): desde La Cruz (frontera con Nicaragua) hasta Progreso (frontera con Panamá).


Autobús


En Costa Rica hay un buen servicio regular de autobuses que unen las principales ciudades y pueblos del país. Es un medio de transporte barato y muy popular, por lo que es mejor reservar los billetes con cierta antelación.


Barcos


Muchas compañías de cruceros internacionales hacen parada en Costa Rica, que al encontrarse entre dos mares cuenta con muchos puertos en sus dos costas.