Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Transportes de Colombia

Avión


En Colombia hay más de 70 aeropuertos, de los cuales son internacionales los de Bogotá, Medellín, Cartagena de Indias, Cali y Barranquilla. Es un medio de transporte cómodo, pero en vuelos interiores suele resultar caro y hay frecuentes retrasos.


Colombia fue el primer país sudamericano que creó su propia compañía aérea (en 1919); hoy en día esta es parte Alianza Summa, y ofrece la red de vuelos más amplia de Latinoamérica. Otras aerolíneas nacionales que prestan servicios son: Intercontinental de Aviación, Aerorepública, Aires, Satena, Tas y Transoriente.


Estas son algunas de las aerolíneas internacionales que vuelan a Colombia: Aerocontinente, Aeropostal, Air France, Continental Airlines, BritishArways, Iberia, Servivensa, Mexicana de Aviación, o Delta Airlines.


Taxis


Son muy económicos y aceptan realizar largos trayectos. Resultan bastante cómodos y eficaces para desplazamientos dentro de las ciudades.

"Colectivos"

Taxis que como su nombre indica son colectivos, y transportan a varias personas a la vez realizando trayectos fijos.


Autobuses


Autobuses urbanos
Dentro de las ciudades los autobuses son poco recomendables, ya que suelen estar abarrotados y en Colombia hay constantes atascos (el país cuenta con más de 2.700.000 vehículos). Es preferible optar por desplazarse en taxi.

Autobuses interurbanos
Este es el principal medio de transporte que usan los colombianos para recorrer su país. Resulta muy económico, eficaz y práctico para desplazamientos nacionales, aunque antes de elegir la ruta a seguir hay que tener en cuenta que las carreteras menos transitadas suelen estar en muy mal estado.

"Chivas"
Autobuses típicos de Colombia, de madera, que hacen trayectos por carreteras menores. Su gran inconveniente es la antigüedad de los vehículos.


Metro

Medellín, capital de Antioquía, cuenta con metro.


Barcos

Puertos más importantes: En la costa atlántica: Cartagena, Barranquilla y Santa Marta. En la costa pacifica: Buenaventura y Tumaco.