Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Managua

Descripción de la ciudad

La ciudad de Managua, situada a orillas del lago homónimo, es capital de Nicaragua desde el año 1855, cuando se la eligió para poner fin a la larga lucha que durante siglos había enfrentado a las urbes de León y Granada para lograr la consideración de capital.

La historia de esta ciudad está llena de agitación y violencia. Su ubicación geográfica la convirtió en un enclave deseado. Así, entre 1912 y 1925 los americanos la ocuparon por motivos económicos, y entre 1978-1979 fue el escenario de los violentos enfrentamientos entre las tropas del gobierno y los guerrilleros Sandinistas. Además, Managua ha sido varias veces el epicentro de catástrofes naturales, como las erupciones del volcán Momotombo, el terremoto de 1931, el de 1972 - cuando los temblores de tierra acabaron con la vida de cerca de 10.000 personas y la capital prácticamente desapareció del mapa- , o el más reciente paso del devastador huracán Mitch.

Hoy en día Managua, con más de un millón de habitantes, es la ciudad más grande y poblada de la República, así como el centro industrial, financiero, de trasportes y comercial del país. A pesar de la actual inestabilidad e inseguridad del país, así como su fama de peligroso para los extranjeros, la capital se esfuerza por recordar sus muchos lugares de interés, y tratar de atraer a los turistas.

Mapa