Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Tegucigalpa

Descripción de la ciudad

Es la ciudad más poblada del país, seguida por San Pedro Sula. Capital de Honduras desde 1880, cuando el gobierno se trasladó a ella desde Comayagua, Tegucigalpa fue fundada en el siglo XVI como campo minero de oro, rodeada de un anillo de montañas con frondosos bosques de pinos, a 1.000 metros por encima del nivel del mar. Su nombre, dado por los primeros españoles al lugar, significa "colina de plata" en el dialecto local.

Hoy en día, la bulliciosa y ruidosa ciudad conserva los vestigios de la magnífica arquitectura colonial española de antaño, como la Iglesia de San Francisco (la más antigua de la ciudad, terminada en 1592, en la actualidad reconstruida), o la excepcional Catedral barroca con bóvedas del siglo XVIII. También son famosos por su belleza el Parque Central, frente a la Catedral, el Antiguo Paraninfo Universitario (hoy en día devenido en museo de arte), el moderno Palacio Legislativo, y la Casa Presidencial.

El río Choluteca divide la urbe en dos: En la orilla este se asienta el centro de Tegucigalpa y sus barrios más elegantes y adinerados, así como la oferta cultural, nocturna y de ocio. En el otro lado se encuentra Comayagüela, anexionada a la capital en 1938. Es una zona más pobre y sucia, barata, con abundantes tiendas, paradas de autobuses, hoteles baratos y restaurantes chinos. Comayagüela atrae por sus buenos preciso a muchos turistas, pero no se debe olvidar que es peligroso caminar por sus calles cuando cae la noche.