Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

San Salvador

Descripción de la ciudad

La capital de El Salvador se ubica a 680 metros sobre el nivel del mar. Fundada en 1525 por el español Pedro de Alvarado, hoy en día esta ciudad constituye una capital moderna con una actractiva mezcla de edificios modernos y arquitectura colonial, y está repleta de plazas y monumentos, parques de atracciones (como el de la Montaña de San Jacinto, al que se asciende en teleférico), y centros comerciales (es una de las ciudades de mayor movimiento comercial de Centroamérica).

Los edificios públicos se encuentran, en su mayoría, en el centro histórico de la capital, como la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, la Tesorería Nacional y el Teatro Nacional, y multitud de iglesias coloniales (destacan la de San Ignacio de Loyola, antes Santuario de la Virgen de Guadalupe, y las iglesias de Juayua y de Suchitoto). Además, la ciudad es rica en museos, entre los que cabe citar el de Antropologia, el de Arte, el de "de los Niños", el de la Aviación, el Militar, y el de Historia Natural. También hay galerías de arte, centros comerciales, tiendas de artesanía, y una interesante vida nocturna protagonizada por bares, restaurantes de todo tipo, y cafés culturales.

La población actual de el Gran San Salvador, área que comprende los municipios aledaños de Soyapango (el más populoso) e Ilopango, entre otros, supera ya los dos millones de habitantes.

San Salvador es el punto de partida hacia multitud de atracciones del resto del país. Para empezar, resulta fascinante para el viajero visitar el Parque Balboa, a 11 km. de la ciudad, de la que ofrece espectaculares vistas, especialmente desde la formación rocosa de La Puerta del Diablo, a 1.200 metros de altura al sur del parque.