Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Universidad de Zurich

adornoDescripción de la Universidad adornoInformación y contactos
adornoCursos de alemán adornoAlojamiento
adornoCoste de vida adornoEnlaces útiles

Descripción de la Universidad

Universidad de ZurichLa Universidad de Zurich es la más grande y la que ofrece una mayor variedad de estudios de Suiza. Fue fundada en 1833, aunque su origen data de 1525, en plena reforma protestante llevada a cabo por Ulrich Zwingli.

Hoy, la Universidad goza de prestigio internacional y su nombre es sinónimo de lugar de excelencia para la educación y la investigación. La Universidad ofrece servicios académicos, trabaja con el sector privado y se considera parte de la red mundial para la difusión de conocimiento.

La reputación internacional del centro se basa fundamentalmente en la investigación pionera en varias materias, en concreto en Biología Molecular, investigación sobre el cerebro y Antropología, además de por la labor del Hospital Veterinario.

Investigadores, profesores y estudiantes se benefician de la infraestructura que proporciona Zurich como centro de enseñanza e investigación. Aparte de sus propias instituciones, la Universidad ofrece a sus miembros el acceso a las colecciones de archivos, las bibliotecas y las instalaciones del Instituto Federal de Tecnología (ETH), así como a las instituciones privadas de la ciudad. Nueve museos y colecciones, que abarcan temas desde la Antropología hasta la Zoología, constituyen un valioso recurso académico.