Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Universidad de Göteborg

adornoDescripción de la Universidad adornoInformación y contactos
adornoCursos de sueco adornoAlojamiento
adornoCoste de vida adornoEnlaces útiles

Descripción de la Universidad

Universidad de GöteborgLa Universidad de Göteborg es una de las universidades más grandes y con mayor oferta de titulaciones de Escandinavia.


Es un centro que ofrece grandes oportunidades para la cooperación y el desarrollo. Se fundó en 1891, como el Gothemburg University College gracias a la colaboración de donaciones privadas. En 1907 adquirió el título de universidad independiente con el mismo estatus de las otras dos universidades nacionales de Uppsala y Lund.

En 1954 se instituyó como universidad gracias a la creación de la Escuela de Medicina. En la actualidad la universidad es una mezcla entre modernidad y tradición y sus facultades centros y departamentos se encuentran en edificios históricos de la magnífica ciudad de Göteborg.

Una de las características más destacables de esta universidad es la estrecha colaboración entre la docencia y la investigación. Los universitarios se muestran informados de los últimos avances en los campos que ellos estudian.

En la perspectiva internacional, la Universidad de Göteborg, se muestra comprometida con la investigación en un gran número de áreas, no en vano coopera con Chalmers University of Technology y el Shalgresnka University Hospital. Además es una institución internacional que posee un gran número de vínculos con otras universidades, centros de investigación y educación de todas las partes del mundo.

Sus estudios se estructuran en las siguientes facultades y escuelas: