Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Universidad de Amsterdam

adornoDescripción de la Universidad adornoInformación y contactos
adornoCursos de neerlandés adornoAlojamiento
adornoCoste de vida adornoEnlaces útiles

Descripción de la Universidad

AmsterdamLa Universidad de Amsterdam es una de las más importantes instituciones de educación superior de los Países Bajos. La institución hunde sus raíces en el siglo XVII, con la creación en 1632 del Athenaeum Illustre, que formaba a sus estudiantes en las artes del comercio y en filosofía. En 1877, el Ateneo pasó a ser la Universidad de Amsterdam, denominación con la que la conocemos en nuestros días.

Actualmente su prestigio la ha hecho pertenecer a la League of European Research Universities (Liga de Universidades de Investigación Europeas). Además, coopera activamente con la Hogeschool van Amsterdam (HvA), institución dedicada a la formación profesional y técnica.

La universidad combina docencia e investigación y es capaz de mantener buenos resultados en ambos campos, con unos 7.500 artículos publicados al año y una cifra de aproximadamente 25.000 estudiantes matriculados.

Las enseñanzas que se imparten cubren un amplio espectro de disciplinas, pasando por las más humanísticas, pasando por las ciencias económico-sociales y apostando también por la Medicina y la Odontología, por ejemplo.

Para más información, recomendamos contactar con la universidad:

Dirección para visitas
Universiteit van Amsterdam
Spui 21
1012 WX Amsterdam
The Netherlands

Dirección postal
Universiteit van Amsterdam
Postbus 19268
1000 GG Amsterdam
The Netherlands