Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Becas

El programa Leonardo da Vinci dedica gran parte de su presupuesto a ayudar a organismos de formación y empresas a financiar períodos de formación para jóvenes estudiantes o titulados recientes en organismos de formación o empresas de otros países europeos. Estancia es el nombre que reciben dichos períodos de formación en la documentación oficial y están incluidas en las denominadas Medidas de Movilidad del Programa.

Beneficiarios de las acciones de movilidad Leonardo con el Programa de Aprendizaje Permanente 2007-2013

Personas en formación profesional inicial (excepto Alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior)
Personas en el mercado laboral(incluidos titulados universitarios y titulados de Formación Profesional de Grado Superior)
Profesionales de la educación y la formación profesional

¿Qué incluye la beca?

¿Cómo solicito una beca?

Los individuos que deseen disfrutar de una beca de movilidad en el marco de los proyectos Leonardo da Vinci deben dirigirse a una entidad que tenga algún proyecto aprobado. Mediante la Agencia Leonardo correspondiente puede conocer las organizaciones que tienen alguno en vigor. Se puede ver la información que proporciona el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos.

Documentación

Al tener que solicitar la admisión a las organizaciones que tienen proyectos aprobados, la documentación que es necesario presentar puede variar. En la página dedicada a las convocatorias se puede acceder a información sobre el proceso de solicitud y la documentación necesaria en él.

Infórmate antes, si puedes, de la documentación que tienes que entregar para realizar la solicitud y ahorrarás un viaje. La documentación que pueden solicitarte es la siguiente, pero recuerda que cada centro establece sus requisitos: 

Otra alternativa posible, y no demasiado complicada, es que -con el visto bueno del encargado de Leonardo en tu universidad- escribas a las empresas europeas en las que te gustaría trabajar y que no participen todavía en el Programa Leonardo, enviándoles información sobre el Programa e instándolas a que participen. En la carta, incluye además tu CV y una carta de presentación en la que expliques que quieres realizar prácticas en dicha empresa bajo el Programa Leonardo.

Los requisitos para que dicha práctica pueda ser becada bajo este Programa son las siguientes:

Que la tarea que vaya a desempeñar el becario conste de contenido técnico e innovador y que aporte una cualificación profesional complementaria a los estudios universitarios, de manera que el becario pueda poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera.

Disponibilidad de presupuesto Leonardo da Vinci en el momento en que se reciba la carta de aceptación de la empresa.

Obtener la carta de aceptación de la empresa, que ha de ser en papel original de la empresa y deberá contener más o menos los siguientes datos:

  1. Nombre del becario y su aceptación en la empresa para la realización de prácticas bajo el Programa Leonardo da Vinci
  2. Representante de la empresa que firmará el Convenio regulador de la dicha estancia
  3. Programa de actividades a desarrollar durante la estancia y tutor responsable de las prácticas
  4. Fechas y duración de la práctica
  5. Ayuda complementaria a la beca 

Con la carta de aceptación, dirígete al departamento que gestione Leonardo en tu universidad.

No olvides que, aunque seas un becario, se te ha de garantizar: