Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Perugia

adornoCiudad adornoClima
adornoMapa adornoVuelos a Perugia
adornoDesplazamientos adornoAlojamiento
adornoCursos de idiomas adornoGuía de ocio
adornoServicios de emergencia adornoBibliotecas
adornoEnlaces recomendados  

La ciudad de Perugia

PerugiaEn el mismo centro de la península se encuentra la región de Umbría, cerca del río Tíber.

La capital de esta región es Perugia. Históricamente poblada por etruscos, romanos, lombardos, caza fortunas y pontífices dominaron durante siglos Perugia, dejando una clara impronta cultural y artística.

En la Edad Media Perugia llega rápidamente a ser una comunidad cultural muy importante que acomoda un centro de estudios franciscanos y dominicos. Con la creación de la facultad de Jurisprudencia y la de Medicina empieza la historia de su Universidad.

Los caza fortunas se alternan como líderes del pueblo siempre con el apoyo del Estado pontificio hasta que empieza el Resurgimiento que culminó con las "masacres de Perugia", la última tentativa al Estado Pontificio de mantener el poder temporal que se completó el 14 septiembre 1860 con la entrada en Perugia del ejército Piamontés.

Posee un patrimonio arquitectónico significativo. Conserva las murallas que rodean la ciudad y algunas puertas de acceso (Arco de Augusto y la Puerta Marzia) y restos etruscos, (destacan los sarcófagos de la familia Velimnas). En la Galería Nacional de Umbría se pueden visitar obras de los artistas Arnolfo di Cambio, Piero della Francesca, Pietro Perugino y Pinturicchio.

Organiza una feria anual del chocolate en el mes de octubre, ya que este producto es muy valorado en la región. Además su ambiente universitario llena de juventud sus calles. Tiene una oferta cultural muy variada y su vida nocturna es muy animada.