Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Tesalónica

adornoCiudad adornoClima
adornoMapa adornoVuelos a Tesalónica
adornoDesplazamientos adornoAlojamiento
adornoGuía de ocio adornoServicios de emergencia
adornoBibliotecas adornoEnlaces recomendados

La ciudad de Tesalónica

La Torre Blanca de TesalónicaTesalónica o Salónica es la segunda ciudad más grande de Grecia, con una población de 1.000.000 de habitantes, es una de las más antiguas ciudades de Europa.

Se extiende en una superficie de 20 kilómetros en una cuenca formada por colinas que rodean la valla del Golfo Thermaikos.

Se piensa que fue fundada en el 315 a.C., en el mismo lugar donde antes se hallaba una ciudad prehistórica del año 2300 a.C., por Casandro, rey de Macedonia.

El rey dio a la ciudad el nombre de su esposa, Tesalónica, hermana de Alejandro Magno. Tesalónica se convirtió en ese momento en la capital de Macedonia y es el puerto comercial más importante. Su importancia llega hasta la actualidad pues posee refinerías petrolíferas, industrias petroquímicas, industrias agroalimentarias, destilerías, industria textil, manufacturas de tabaco, fabricación de maquinaria y astilleros.

En los tiempos de los romanos fue visitada por San Pablo, que predicaba una nueva religión y que después escribió las famosas cartas a la población de la ciudad (los archivos más antiguos de la literatura cristiana).

La ciudad estuvo en manos de numerosos pueblos entre ellos destacan las influencias del Imperio Bizantino, del romano, de los árabes, los normandos, los otomanos o los sefardíes.

Entre los principales lugares turísticos que merecen una visita se encuentra, por supuesto, el símbolo de la ciudad, la Torre Blanca Lefkos Pyrgos, el arco de Galerio, las murallas que bordean la ciudad, la platia Aristotelous, las iglesias Agios Georgios y Agia Sofía o el baño turco Bey Haman.

Además de historia y arte, Tesalónica resalta por ser uno de los centros univerisitarios más importantes del sureste de Europa. Graicas al ambiente universitario la vida noctura es muy animada. El barrio de Leoforos Nikis es lugar de encuentro de los jóvenes para ir a beber un frappe (un concepto diferente de café que se hace con hielo, nata y helado). También es famosa la calle Tsimiski para los amantes del centro.