Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Toulouse

adornoCiudad adornoClima
adornoMapa adornoVuelos a Toulouse
adornoDesplazamientos adornoAlojamiento
adornoGuía de ocio adornoServicios de emergencia
adornoBibliotecas adornoEnlaces recomendados

La ciudad de Toulouse

Basílica de ToulouseEntre el Mediterráneo y el Atlántico, a 730 km de París, Toulouse, es la capital de la gran región Midi-Pyrénées.

Situada en el sur de Francia se encuentra a 200 km de la frontera con España y es la cuarta ciudad francesa en cuanto a población, por detrás de París, Marsella y Lyon.

Calidad de vida y gastronomía hacen de Toulouse una ciudad donde resulta agradable vivir y trabajar, una ciudad que canta y celebra con el acento del sudoeste de Francia. Es una ciudad rica y particular; ella deslumbra por su juventud pero a la vez deja hablar a la voz de la experiencia.

Toulouse es sede de la academia más antigua de Francia, (Académie des Jeux Floraux) y a la vez de la más reciente Academia del Espacio (Académie de l'Air et de l'Espace).

En Toulouse, se pueden encontrar astronautas cerca de claustros medievales como el cloître des Jacobins o en lugares más modernos, como la Ciudad del Espacio, (Cité de l'Espace) donde se presentan los avances tecnológicos de la aeronáutica y las técnicas espaciales del mañana.