Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Becas de movilidad

Las Becas de la Comisión Fulbright en España son para diversas disciplinas y distintos niveles académicos. Todas las becas son para titulados superiores. A continuación encontrarás la lista de las Becas Fulbright de amplicación de estudios para titulados superiores en universidades y centros de EE.UU. Para mayor información consulta la propia página de la Comisión.

La Caixa, en colaboración con diversos organismos académicos, ofrece becas para la ampliación de estudios de postgrado en el extranjero (pueden pedirse en el último año de carrera también). Pueden solicitarlas los menores de 35 años, con un buen conocimiento del idioma del país de destino, que deseen realizar masters, estudios de doctorado o investigación posdoctoral. La duración de la beca es de una año e incluye el pago de la matrícula, el desplazamiento, la manutención, etc. La presentación de la solicitud es muy laboriosa, así que prepárala con tiempo. Los países de destino son los siguientes:

Países de destino

Alemania en colaboración con el DAAD
Francia en colaboración con el Gobierno Francés
Estados Unidos
Canadá en colaboración con la Fundación Estudios Canadienses
China en colaboración con Casa Asia
Prácticas de Periodismo Agencia EFE

Las solicitudes enviadas por correo o entregadas en mano deberán obrar en poder del Servicio de Estudios de "La Caixa" en Barcelona o de la Dirección Territorial en Madrid antes de las 14 horas del día señalado en la convocatoria.

Convocatoria de becas del Gobierno de México para EXTRANJEROS. Además, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México oferta becas para MEXICANOS en gobiernos extranjeros y organismos internacionales. Los interesados pueden escribir a becas@sre.gob.mx e infobecas@sre.gob.mx

Programa anual de becas para postgraduados de Caja Madrid. Si tienes un título universitario, resides en España y quieres completar tu formación de postgrado, entra e infórmate sobre el Programa de Becas de la Fundación Caja Madrid. Un programa diseñado en colaboración con prestigiosas instituciones docentes de España, la Unión Europea y Estados Unidos.

Caja Madrid también convoca becas para los Seminarios Interdisciplinares de la LONDON SCHOOL OF ECONOMICS AND POLITICAL SCIENCE (L.S.E.). Para poder participar es necesario tener nacionalidad española, estar en posesión de un título superior expedido por alguna universidad española o por una extranjera (siempre que el título se encuentre debidamente homologado) y
tener un buen conocimiento del idioma inglés (acreditado por examen TOEFL, Proficiency, etc.).

La Fundación Alfonso Martín Escudero convoca:

La Fundación Ramón Areces convoca periódicamente becas de un año de duración para la ampliación de estudios en universidades o centros de investigación en el extranjero. Las becas están dirigidas a alumnos de los campos de las Ciencias de la Naturaleza, la Economía y el Derecho de la Unión Europea. Es necesario ser titulado superior y poseer un excelente conocimiento del idioma del país de destino.

Becas del MEC. El Ministerio de Educación y Ciencia ofrece:


Ayudas para la estancia y realización de un curso de lengua inglesa, francesa o alemana en el extranjero de, al menos, 3 semanas de duración, en verano.

Podrán optar a estas ayudas los alumnos becarios del Ministerio de Educación y Ciencia o del Departamento de Educación Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, que hayan superado el 40% de la carga lectiva de sus estudios universitarios.

Programa Salvador de Madariaga de becas otorgadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, para realizar estudios de postgrado en Derecho, Economía, Historia o Sociología y Ciencias Políticas en el Instituto de Florencia, durante tres años, con la consecuente obtención del doctorado, que será reconocido por ambos estados. Está dirigida a titulados superiores menores de 35 años, con dominio de dos lenguas de la UE. Se convoca anualmente, a principio de año.

El CSIC convoca becas pre y postdoctorales para la ampliación de estudios o investigación en instituciones europeas. Destacan las de la Escuela Española de Historia y Arqueología de Roma, dirigidas a titulados superiores y doctores recientes, de un año de duración (prorrogable para los becarios predoctorales).

El Deutscher Akademischer Austausch Dienst (DAAD) convoca las siguientes becas para estudiar e investigar en Alemania:


Becas para estudiar en universidades de Finlandia
. Convocadas por el CIMO, existen becas de distinta duración, dirigidas a los diferentes niveles académicos y disciplinas.

Becas del Colegio de Europa de Brujas. Promovido por Salvador Madariaga, se trata de un colegio donde los universitarios pueden estudiar e intercambiar impresiones. Cada año admite a unos 200 estudiantes de más de treinta nacionalidades diferentes, que han de ser licenciados menores de 30 años y demostrar conocimientos de inglés y francés mediante títulos oficiales (DALF, TOEFL...). Los licenciados españoles pueden disfrutar de una de estas becas gracias al Ministerio de Asuntos Exteriores, la Región de Murcia, la Diputación General de Aragón, la Comunidad Autónoma de Canarias, la Junta de Andalucía, el Principado de Asturias, la Fundación Galicia-Europa, el Patronat Catalá pro Europa y la Diputación Foral de Vizcaya. El programa se desarrollla en las disciplinas de Derecho, Recursos Humanos, Economía y Ciencias Políticas y de la Administración. El plazo de presentaciones de solicitudes finaliza normalmente a mediados de marzo.

El Banco de España convoca becas para la ampliación de estudios en el extranjero y para desarrollar proyectos de investigación sobre historia económica, además de ofrecer acceso a una base de datos sobre puestos de trabajo en el Banco Europeo.

Becas Fundación Autor
para la ampliación de estudios en artes audiovisuales, teatro, música y danza en el extranjero. Los solicitantes buscarán el centro de formación que más se adecue a sus necesidades y, entre otros requisitos, deberán demostrar un conocimiento excelente del idioma del país, así como explicar los objetivos artísticos perseguidos y entregar la documentación académica pertinente.

Convocatoria de becas de formación especializada del ICEX: este tipo de becas persiguen la formación especializada de jóvenes profesionales, ofreciendo una sólida cualificación en comercio internacional, muy reclamada por las empresas y organizaciones internacionales. Puedes disfrutar de becas de Internacionalización, becas de Periodismo, becas de Informática y becas Programa PROPEX.

Becas de Artes Plásticas y Fotografía
del Ministerio de Cultura de España para todos los artistas menores de 35 años que residan en España. La dotación incluye bolsa de viaje, alojamiento en el Colegio de España en Paris, manutención y alquiler de un estudio-taller.

Becas del Ministerio de Sanidad y Consumo
para titulados universitarios para el perfeccionamiento y la difusión de la actividad científica, becas BAE, BEFI y becas de corta duración para la difusión científica en el extranjero. 

Becas Christine Mirzayan
, de prácticas bajo la guía de un tutor. Su objeto es proporcionar a los estudiantes la posibilidad de familiarizarse con las interacciones entre ciencia, tecnología y gobierno. Están dirigidas a titulados universitarios en cualquiera de los campos de Ciencias, Ingenierías, Medicina, Veterinaria, Economía y Derecho. La dotación de la beca depende de la duración de la estancia (de 12 a 10 semanas) más gastos de viaje. Hay varios plazos de solicitud.

Becas de Ciencias de la OTAN
, para investigadores de países miembros que deseen proseguir su labor en EE.UU o Canadá. Hay tres tipos de becas, pero en España sólo se convocan dos:

Solicite más información al administrador nacional


D. Miguel Ángel González Suela
Ministerio de Educación y Ciencia
Secretaria General Técnica
Subdirección General de Cooperación Internacional
Paseo del Prado 28 - 2
E-28014 Madrid
Tel. (+34) 91 506 55 96
Fax (+34) 91 506 57 05


El Centro para el Desarrollo Tecnológico y Científico anuncia distintas becas en programas y centros europeos de I+D: del MEC para el CERN, Becas del CERN, Laboratorio Europeo de Física de Partículas y de la ESA (Agencia Espacial Europea).

Fundación Canon
Becas para licenciados europeos y japoneses que estén realizando un doctorado y deseen realizar estancias en Japón o Europa, de 3 a 6 meses y hasta un año. Deberá presentarse la admisión al centro y el programa de actividades a realizar. La convocatoria se resuelve en diciembre.

Embajada Suiza
El Gobierno suizo ofrece becas de estudios de postgrado para licenciados españoles y artistas españoles, que pueden solicitar una de las 16 becas artísticas que el Gobierno suizo ofrece a los artistas más destacados de la U.E., de EE.UU. y de Canadá. Es imprescindible tener buenos conocimientos de francés, alemán o italiano, así como no ser mayor de 35 años. Para conocer los detalles sobre las becas rogamos se pongan en contacto con esta Embajada.


Informaciones/Presentación:

Embajada de Suiza
Servicio Cultura y Educación
C/ Núnez de Balboa, 35A-7°
28001 Madrid
Tel.: 91 436 39 60
Fax: 91 436 39 80


Becas en Austria

Becas de todo tipo para estudiar en este país europeo, tanto si eres estudiante como si quieres desarrollar algún proyecto de investigación. Puedes acceder a su amplia y completa base de datos.


Becas de la Fundación Bancaja

Ayudas a la Investigación, becas para estancias en centros nacionales y/o extranjeros y ayudas asistencia a congresos, simposios, cursos, reuniones, etc.

Becas de la CAM
en colaboración con la Universida de Alicante, Fulbright y British Council.

International/Foreign Grant Makers and Related Philanthropic News
recopilación de enlaces a todo tipo de becas internacionales.