Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Universidad de San Pablo CEU » Información General de la Universidad

Universidad de San Pablo CEUEn 1993 nacía la Universidad San Pablo CEU, una institución privada formante del proyecto educativo de la Fundación Universitaria del mismo nombre. El año siguiente, concretamente, el 22 de febrero de 1994, los Reyes de España la inauguraron oficialmente. La actividad de la universidad descansa en varios principios, caracterizados todos ellos por la exigencia y la búsqueda de la excelencia.

Así, la universidad se define como "una comunidad académica participativa que, partiendo de un humanismo cristiano, pretende contribuir al desarrollo y tutela de la persona y a satisfacer sus necesidades sociales" y "se compromete especialmente a contribuir a la transformación de la sociedad española para ponerla al servicio de todos los hombres, preferentemente de los más necesitados".

La formación impartida en la Universidad San Pablo CEU es una "formación humana íntegra de inspiración cristiana", donde es primordial la búsqueda de la máxima calidad, la participación activa, la adaptación al mundo laboral y la formación continua. Entre sus características destacan la necesidad de aprobar un número determinado de créditos durante el primer año y de haber superado una cifra concreta para poder pasar al segundo ciclo; alcanzar el nivel requerido de inglés antes de finalizar el primer ciclo; la existencia de cuatro convocatorias de examen por asignatura; y la implantación de un régimen de tutorías, entre otras.

La actividad investigadora en la universidad también es importante, pero siempre teniendo en cuenta "la integración de saberes, al diálogo entre fe y razón y a las implicaciones éticas de los nuevos planteamientos y descubrimientos científicos".

Para más información, recomendamos contactar con la universidad:

Universidad San Pablo CEU
C/ Julián Romea, 23
28003 Madrid
Tel.: +34 91 456 63 00