Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Universidad de León » Información General de la Universidad

Universidad de LeónLa Universidad de León fue formalmente inaugurada en 1979, aunque algunos de sus centros tienen sus orígenes hace más de 150 años. Su oferta educativa está repartida en sus dos campus: el campus de Vegazana, el más importante ya que en él se encuentran la mayoría de los centros y de las titulaciones, está situado a las afueras de la ciudad de León, el otro campus es el de Ponferrada, emplazado en la ciudad del mismo nombre.

La Universidad de León ofrece un amplio número de titulaciones repartidas en cincuenta áreas diferentes. Al ser un centro joven cuenta con modernas instalaciones y modernos equipos tecnológicos. Apuestan por la formación integral del alumnado por lo que ofrecen al margen de las carreras universitarias múltiples servicios como apoyo para la búsqueda de empelo, formación complementaria y proyección personal de los jóvenes

La investigación es uno de los valores del centro, por ello a esta materia se le dedica importantes esfuerzos y gran parte de sus recursos. La estructura de la investigación está organizada en torno a los departamentos universitarios, investigadores, grupos de investigación, institutos, servicios de investigación y centros tecnológicos. Uno de los aspectos a los que se dedican importantes recursos son los equipamientos para los investigadores.

Según el propio centro "la Extensión universitaria junto con la docencia y la investigación, constituyen el triple pilar sobre los que tradicionalmente se edifica la Universidad"

La sede central de la Universidad de León es:
Universidad de León
Campus Vegazana S/N
24007 Leon
987 291 000