Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Universidad Internacional Menéndez Pelayo » Información general

Universidad Internacional Menéndez PelayoLa Universidad Internacional Menéndez Pelayo se fundó en 1932 es un Organismo Autónomo del Ministerio de Educación y Ciencia, según sus estatutos se define como un "centro universitario de alta cultura". Cada año recibe a estudiantes de todos los distritos universitarios de España, a profesores de diversos orígenes y niveles, a diplomados, licenciados y doctores, españoles y extranjeros, así como a profesionales de ámbitos diversos que completan su formación en los Cursos de la Universidad Internacional.

En España es uno de los centros pioneros en cursos de verano y cursos de lengua y cultura española para extranjeros. Sus tradicionales cursos de verano hace que sus aulas acojan de junio a septiembre, más de cien cursos y seminarios de diversa temática. El Palacio de la Magdalena de Santander (Cantabria), su sede más emblemática es el lugar donde se celebran.

Además de los cursos de castellano para extranjeros que se desarrollan durante todo el curso académico en el Campus de Las Llamas, Santander, la UIMP incorpora a su oferta académica la enseñanza oficial de posgrado. La UIMP desarrolla enseñanza no reglada o de extensión universitaria en el resto de sus centros docentes.

Desde 1987, la UIMP patrocina y convoca anualmente el Premio Internacional Menéndez Pelayo, gracias al mecenazgo del cántabro-mexicano Eulalio Ferrer.

La UIMP tiene varios campus en toda España pero el más importante es el de Santander, capital de Cantabria.

Valencia
Santander
Barcelona
Cuenca
Galicia
Pirineos
Sevilla
Tenerife
La línea de la Concepción

Universidad Internacional Menéndez Pelayo
Avda. de los Castros, nº 42
39005, Santander
Teléfono: 942 298 700