Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Universitat Católica de Valencia » Información general de la Universidad

Universitat Católica de ValenciaLa Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir tiene sus antecedentes en la Escuela Universitaria de Enfermería "Nuestra Señora de los Desamparados"; en la labor de la Facultad de Estudios de la Empresa; y en la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado Edetania, que estuvo ligada a la Universitat de València como centro adscrito y que se integró en la Universidad Católica de Valencia junto con la Facultad de Estudios de la Empresa en el año 2005. Un año antes, el Consell de la Generalitat Valenciana había reconocido la universidad, que fue constituida por las autoridades eclesiásticas el 8 de diciembre de 2003.

Según se declara en su sitio web, los ejes de actuación de la Universidad Católica de Valencia son la educación, la instrucción y la formación. La institución se basa en los principios de calidad y excelencia académica, así como en la personalización de la educación, que se concibe como un todo integral y en la que se aúna formación científica y humanística con la integración de ésta en los saberes católicos.

La universidad tiene repartidas sus instalaciones en diversas sedes: la sede de Santa Úrsula, la sede de Edetania en el campus de Godella, la de San Juan Bautista, la de Virgen de los Desamparados, el Antiguo Asilo Marqués de Campo, la Casa de Salud, la sede de San José, la sede de Carcaixent, la sede de Alzira y la sede de San Carlos Borromeo. Todas estas sedes se encuentran en los campus de Godella (Edetania), la Ribera (Carcaixent, Alzira) y Valencia (el resto).

Durante el curso 2007-2008 la universidad contaba más de 8000 alumnos, frente a los aproximadamente 3000 que tenía en 2003. Sus instalaciones cuentan con cobertura wifi en todas las sedes y un servicio de orientación para los nuevos estudiantes.

Para más información, recomendamos contactar con la universidad:

Universidad Católica de Valencia
Sede de Santa Úrsula
c/ Guillem de Castro, 94
Valencia 46003
Teléfono: 902 300 099