Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Universidad de Almería » Información general de la Universidad

Universidad de AlmeríaLa Universidad de Almería es una institución pública que nació en el año 1993. Hasta entonces, Almería contaba con un Colegio Universitario, el Colegio Universitario de Almería, que dependía de la Universidad de Granada. Su corta historia, sin embargo, no ha impedido que la universidad crezca a buen ritmo, tanto a nivel docente como investigador.

Precisamente la investigación constituye una de las apuestas más claras de la institución. Junto a ella, el mantenimiento de la máxima calidad, la incorporación de Nuevas Tecnologías a las actividades universitarias, la adopción de nuevos métodos docentes ante los nuevos retos educativos y la incorporación de sus alumnos al mercado laboral suponen otros de sus desafíos.

Sus instalaciones se encuentran fundamentalmente en el campus de La Cañada, situado en La Cañada de San Urbano, a las afueras de Almería. Su compromiso con el entorno (la universidad se encuentra muy cerca del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar) y con la sociedad que la rodea es una de sus características más acusadas.

Para más información, recomendamos contactar con la universidad:

Universidad de Almería
Carretera Sacramento s/n,
La Cañada de San Urbano,
04120 Almería
Teléfono: +34 950015000