Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Universidad de Washington, Seattle

Descripción de la universidad Admisión
Idiomas Alojamiento
Contactos Financiación
Postgrado  

Oficina de Admisión

Estudiar en la Universidad de Washington está al alcance de todos los estudiantes internacionales que así lo deseen, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos mínimos, que a continuación te detallamos:

Asignaturas específicas

Todos los solicitantes deben haber completado, durante su formación previa a la universidad, un número mínimo de horas lectivas en algunas asignaturas específicas, entre las que se encuentran: lengua y literatura (4 años), matemáticas (3 años), ciencias sociales (3 años), lengua extranjera (2 años), ciencias (2 años) y arte (2 años).

Expediente académico

Relación de las calificaciones obtenidas durante la vida académica del alumno, en especial aquellas relativas a la educación secundaria y al bachillerato, paso previo para acceder a la universidad. Tendrán prioridad aquellos estudiantes con las calificaciones más elevadas.

Examen de inglés.

Dado que el inglés es el idioma oficial de EE.UU., todos aquellos estudiantes no angloparlantes deberán presentar junto con su solicitud las certificaciones obtenidas en los exámenes oficiales de inglés, en concreto del examen TOEFL, siendo necesario una puntuación mínima de 207.

Composición personal.

Redacción escrita por el estudiante en la que especificará los motivos por los que desea ingresar en esta universidad, así como sus objetivos y planes de futuro, a fin de que la comisión de admisiones se haga una idea de la personalidad del alumno. La composición no debe ocupar más de dos hojas, escritas a una cara y a doble espacio, y se tendrá en cuenta la ortografía y la puntuación.

Recursos financieros.

El alumno debe justificar su solvencia económica, y dado que no se concede ayudas y becas a los estudiantes internacionales, se debe justificar que se disponen de los suficientes recursos financieros para sufragar sus estudios en esta universidad.

Tienes tres opciones de realizar la solicitud: online, descargándote el archivo PDF o por correo ordinario, remitiendo la solicitud y la documentación a la siguiente dirección:

University of Washington Office of Admissions
1410 NE Campus Parkway
Box 355852
Seattle, WA 98195-5852

Toda esta información te será de utilidad si tu intención es matricularte en alguna carrera universitaria. Si por el contrario, lo que deseas es cursar un doctorado o un máster ahí, es recomendable que consultes la página de cada escuela para informarte por sus propios criterios de admisión:

Si no encuentras la información que necesitas, no dudes en solicitarla en la siugiente dirección:

The Graduate School
G-1 Communications Building
Box 353770
University of Washington
Seattle WA 98195
Phone: 206-543-5900