Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Universidad de Columbia

Descripción de la universidad Admisión
Idiomas Alojamiento
Contactos Financiación
Postgrado  

Descripción de la Universidad de Columbia

La Universidad de Columbia fue fundada en 1754 por el Rey Jorge II de Inglaterra, convirtiéndose con ello en la institución más antigua de la ciudad de Nueva York, y la quinta del EE.UU.

Desde sus orígenes la universidad se ha posicionado a la cabeza de las mejores instituciones académicas y de investigación del mundo, destacando en disciplinas como la medicina, la ciencia, el arte y las ciencias humanas. Además, Columbia ha jugado un papel muy importante para el desarrollo de la ciudad de Nueva York, participando en numerosas instituciones culturales, artísticas y gubernamentales.

Sus facultades y escuelas se distribuyes en dos campus a lo largo del bajo Manhattan: lo neoclásico e histórico del campus de Morningside Heights se entremezcla con el modernismo y la vanguardia del campus de Washington Heights.

En total, tres escuelas de títulos universitarios, treinta colegios de postgrado y formación profesional y un colegio de ampliación de estudios para dar cabida a más 23.000 estudiantes de 150 países distintos. Para obtener información sobre cada uno de los programas que ofrecen, ponte en contacto con la facultad o escuela universitaria en la que estés interesado:

Columbia College Derecho
Ingeniería y Ciencias Aplicadas Medicina
Estudios Generales Enfermería
Arquitectura, Planos y Conservación Salud Pública
Arte     Trabajo Social  
Artes y Ciencia     Barnard College  
Negocios     Jewish Theological Seminary  
Odontología y Cirugía Bucal     Escuela de Profesores  
Política Internacional     Union Theological Seminary  
Periodismo        

La Universidad de Columbia considera la investigación como una parte muy importante de la formación de alumnos y futuros profesionales, y por ello dispone de más de cien departamentos, institutos y centros dedicados íntegramente a esta actividad. En el siguiente enlace encontrarás toda la información sobre los distintos programas de investigación en los que la universidad está inmerso, destacando las artes, ciencias de la tierra, ingenierías, medicina y trabajo social.

Algo por lo que destaca esta universidad es por sus numerosas bibliotecas. Cada una de ellas ofrece un servicio personalizado al alumno, indicándole, no sólo los recursos de los que dispone, sino también cómo acceder a dichos recursos o quién puede ayudarles a encontrarlos.

La lista de las bibliotecas es muy extensa, especializadas en todas las áreas del conocimiento. En este enlace además encontrarás los horarios de cada una de ellas, así como su ubicación y el teléfono de contacto.

Relacionado con las bibliotecas, en su página web dispones también de recursos on-line de gran utilidad: libros, periódicos, imágenes, noticias o bases de datos.

Parte importante de la universidad es su Centro de Salud, situado en el campus de Washington Heights y encargada de proporcionar atención médica, fomentar la investigación científica y propiciar una educación en los campos de la salud y la medicina. En ella participan estudiantes de las cuatro disciplinas relacionadas con la medicina: medicina, propiamente dicha, odontología, enfermería y salud pública.

Al igual que en todas las universidades norteamericanas, los estudiantes tienen la posibilidad de practicar gran variedad de deportes en las instalaciones de la universidad. Muchos de estos deportes tienen un equipo que participa en la liga estatal interuniversitaria, defendiendo los colores de los Leones de Columbia. En su página oficial podrás estar informado del calendario de las competiciones, así como los resultados de los enfrentamientos anteriores.

Además, semanalmente la universidad ofrece actividades culturales para todos los estudiantes, que abarcan desde charlas hasta exhibiciones y exposiciones, pasando por otros eventos especiales. Infórmate de estos y otros acontecimientos en su agenda por Internet.

 

Ubicación
Columbia University
2960 Broadway
New York, NY 10027-6902