Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Exámenes

Si ya te has decidido a estudiar en una universidad en EE.UU., un aspecto importante que debes saber es que te exigirán haberte presentado a una serie de exámenes que demuestren, no sólo tus conocimientos de la lengua inglesa, sino también tu capacidad para estudiar en alguna universidad o college de allí.

Vivir en otro país es una experiencia única y decisiva en la vida de un estudiante. La inmersión completa en una sociedad extranjera significa la oportunidad de conseguir fluidez en otro idioma a la vez que se aprenden otras costumbres y formas de vivir.

Éstos son los exámenes más importantes a los que tendrás que enfrentarte si quieres ser admitido en alguna universidad de allí:

Scholastic Aptitude Test (SAT)

Se trata de un examen desarrollado por la Cámara de Universidades y el Educational Testing Services para valorar los conocimientos adquiridos durante la etapa de secundaria por los estudiantes que deseen acceder a una carrera universitaria.

Existen dos tipos de exámenes:

Si deseas obtener más información sobre estos exámenes, la puedes encontrar en la siguiente página web.

Test of English as a Foreign Language (TOEFL)

Administrado por el Educational Testing Services, tiene el objetivo de evaluar el nivel de inglés de aquellos estudiantes internacionales, con otra lengua materna, que desean estudiar en EE.UU. o en Canadá.

Tradicionalmente ha constado siempre de tres partes, aunque desde que en 1997 se sustituyera el papel por el ordenador, se estructura en cuatro partes:

Las tres primeras secciones se evalúan sobre una puntuación total de 300, mientras que el writing se evalúa con independencia del resto. Encontrarás más información sobre este examen en su web oficial.

Graduate Record Examination (GRE)

Al igual que el anterior, es un test diseñado y administrado por el Educational Testing Services. Será necesario que te presentes a este examen si tienes pensado cursar carreras relacionadas con las humanidades, las ciencias sociales y las ciencias naturales.

Esta divido en tres partes:

Cada sección tiene una puntuación máxima de 800, siendo la puntuación total de 2.400 puntos. La puntuación que debes sacar para ingresar en alguna universidad depende de la propia institución y de la carrera que vayas a cursar. No obstante, lo normal es sacar una nota superior a 500.

Para obtener información general sobre el examen, visita la web oficial.

Graduate Management Admission Test© (GMAT©)

Esta diseñado para evaluar la preparación que poseen aquellos estudiantes inscritos en los programas de administración de empresas, sobre todo en los másters.

Su formato es similar al GRE, evaluando la capacidad lingüística, matemática y lógica de los estudiantes. Se diferencia del anterior en dos aspectos. Por un lado, la dificultad de las preguntas se va adaptando al rendimiento del alumno. Y por otro lado, no sólo se tienen en cuenta la puntuación obtenida en el examen, sino que también se valora su media académica, cartas de referencia y otros documentos de valor académico.

Si deseas obtener más información, no dudes en visitar su web oficial.