Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Philadelphia

Descripción de la ciudad Clima
Cursos de idiomas Alojamiento
Tiempo libre Transportes
Bibliotecas Enlaces útiles
Mapa  

Descripción de la ciudad

Philadelphia es considerada como la ciudad que vio nacer y dio origen a los EE.UU. Localizada en el estado de Pennsylvania, es la segunda ciudad más grande de la costa este de EE.UU, después de Nueva York, de ahí que sea considerada importante en muchos aspectos a nivel estatal.

Sus orígenes se remontan a marzo de 1681, cuando el rey Carlos II de Inglaterra concedió a William Penn una pequeña parcela en la orilla oeste del río Delaware. Con el tiempo su población e importancia fue creciendo considerablemente, hasta llegar a lo que actualmente conocemos. Pero si por algo es famosa es porque en su ayuntamiento se firmó, en 1786, la primera constitución de EE.UU.

Es por lo general una ciudad residencial, formada por una amplia variedad de barrios, cada uno con sus propios rasgos y caracteres que les diferencian de los demás. Sus calles se distribuyen siguiendo una cuadrícula perfecta, guiadas por dos calles principales: Market St cruza la ciudad de este a oeste, mientras que Broad St hace lo mismo de norte a sur. Esto hace que sea muy difícil perderse en ellas.

Philadelphia es también uno de las ciudades preferidas por los estudiantes para matricularse en alguna de sus universidades. Entre estas caben destacar la Universidad de Pennsylvania, la Universidad de Lasalle, la Universidad de Philadelphia o el Instituto de Arte de Philadelphia.

Algunos datos que debes conocer sobre la ciudad:

Área: 136 sq km
Población: 1.6 million
Estado: Pennsylvania
Franja Horaria: GMT/UTC -5 (Eastern Time)
Código de teléfonos: 215, 267, 445