Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Detroit

Descripción de la ciudad Clima
Alojamiento Tiempo libre
Transportes Bibliotecas
Enlaces útiles Mapa

Descripción de Detroit

Situada en el estado norteamericano de Michigan a las orillas del río Detroit, cuenta con una población de más de 950000 habitantes, pero su área metropolitana tiene más de 40000000 de habitantes (incluye los condados de Wayne, Oakland y Macomb).

La ciudad de Detroit siempre ha sido eminentemente comercial e industrial, y es mundialmente conocida por ser sede de numerosas compañías automovilísticas. Durante mucho tiempo sólo los comerciantes podían tener acceso al área debido a la importancia de la zona para el comercio entre las tribus de nativos americanos.

En el 1701, el explorador francés Antoine de la Mothe Cadillac levantó un fuerte que comenzó a dar lugar a la ciudad de Detroit. Sin embargo, el dominio francés de los primeros años dio paso en 1760 al dominio británico. En el 1796, los Estados Unidos conquistaron Detroit como resultado del tratado de Jay.
En 1896, Henry Ford construyó su primer coche en Detroit y durante los primeros años del siglo XX muchas compañías surgieron en la zona dirigidas a obtener éxito en esta nueva industria. Durante la II guerra mundial se usaron sus fábricas para producir en serie armas para los aliados.

La otra contribución por la que se recordará a Detroit es por el sello discográfico Motown. Berry Gordy Jr. con un préstamo familiar de 800 dólares, fundó en 1957 la compañía que produjo a artistas tan importantes para la música de nuestro siglo como Marvin Gaye, Stevie Wonder, Smokie Robinson, Michael Jackson, the Temptations y Diana Ross.

Detroit ha sido la cuna de muchos personajes célebres como la cantante de jazz Anita Baker, Madonna, Eric Clapton, Aretha Franklin, Smokey Robinson, Diana Ross, Stevie Wonder, el actor Robin Williams y el director Francis Ford Coppola.

Como curiosidades, podemos señalar:

Es la única ciudad del mundo que posee una oficina de correos flotante, que se halla en el río Detroit.
También posee el parque en una isla más grande dentro de una ciudad, el Belle Isle Park.
Es la segunda ciudad de Estados Unidos en ventas de cañas de pescar y la que más jugadores de bolos registrados tiene de toda la nación.
Dentro de ella se encuentra el segundo hotel más alto de Norteamérica: el Detroit Marriott Renaissance Center, de 73 pisos.
Además, tiene más asientos de teatro que cualquier otra ciudad al este del río Mississippi exceptuando la ciudad de Nueva York.