Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Atlanta

Descripción de la ciudad Clima
Alojamiento Tiempo libre
Transportes Bibliotecas
Enlaces útiles Mapa

Descripción de Atlanta

Conocida como la capital del nuevo sur, Atlanta, capital del estado de Georgia, se ha consolidado como una de las principales ciudades de negocios del país, en la que tienen su sede algunas de las compañías más importantes a nivel mundial, como es el caso de Coca-cola.

El centro de la ciudad es Five Points, nacido a partir del cruce de varias calles principales. Al este de la ciudad encontramos Sweet Auburn, con población en su mayoría africana, y junto a este barrio se sitúa Little Five Points, la zona universitaria. Al norte del centro está Midtown, ideal para el entretenimiento y la vida nocturna, mientras que al oeste se sitúa el barrio más antiguo de la ciudad. Por último, al sur encontrarás el Grant Park o el estadio Olímpico, que albergó los Juegos Olímpicos en 1996.

Con una fuerte importancia histórica, Atlanta ha sido cuna de grandes personajes de la historia norteamericana, como la escritora Margaret Mitchell o el conocido activista por los derechos civiles, Martin Luther King Jr.

Es también un importante centro cultural, con una amplia oferta para el público que incluye desde el Museo de Arte hasta la Orquesta Sinfónica o el Ballet de Atlanta. Además, es centro deportivo por excelencia, donde se podrán disfrutar de multitud de deportes, ya que en esta ciudad tienen su sede bastantes clubes profesionales, como los Atlanta Braves, los Atlanta Falcons, los Atlanta Thrashers o los Atlanta Hawks.

Alberga un gran número de universidades y escuelas técnicas, como la Universidad Emory, la Universidad de West Georgia, así como cuatro colleges históricos: Clark Atlanta University, Morehouse College, Morris Brown College y Spelman College.