Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Orlando

Descripción de la ciudad Clima
Alojamiento Tiempo libre
Transportes Bibliotecas
Enlaces útiles Mapa

Transporte en Orlando

En avión

El Orlando International Airport es el más importante de la zona central de Florida. En él operan más de 32 lineas aéreas y sus servicios incluyen 72 ciudades norteamericanas y 100 ciudades de todo el mundo. Sus servicios se elevan a más de 1000 vuelos diarios y su extensión es la tercera de todos los aeropuertos estadounidenses. Está situado a 24 kilómetros de las principales atracciones de la ciudad y de su downtown. Durante dos años consecutivos, la encuesta realizada por la International Air Transport Association lo colocó como el primero del mundo en satisfacción general de los pasajeros en aeropuertos con un tráfico superior a los 30 millones de usuarios anuales.

Greater Orlando Aviation Authority
Orlando International Airport
One Airport Boulevard
Orlando, Florida 32827-4399

El Orlando Sanford International Airport es el segundo de la zona y en él aterrizan la mayor parte de los vuelos charter de paquetes vacacionales que llegan al estado.

Sanford Airport Authority
1200 Red Cleveland Boulevard
Sanford, Florida 32773
407-585-4000

En tranvía

Los I-Ride Trolleys (tranvías I-Ride) son una forma barata y entretenida de llegar al centro de la ciudad. Los niños menores de 12 años no pagan billete durante las horas en que funciona este servicio ( de 8 de la mañana a 10.30 de la noche diariamente).

En coche

Si vas a llegar a Orlando en coche, las opciones son múltiples ya que la ciudad está muy bien comunicada gracias a estas carreteras: la Interstate 4, la Florida Turnpike, la Highway 528 (Bee Line Expressway), la Highway 408 (East-West Expressway) y la Highway 417 (Central Florida Greeneway), seleccionada como una de las diez mejores del país por la American Automobile Association.

En tren

La compañía Amtrak ofrece servicios en la ciudad de Orlando mediante sus trenes diarios desde New York y de Miami, con paradas en el downtown de Orlando, Winter Park, Sanford y Kissimmee. También ofrece un servicio desde Los Angeles tres veces a la semana.
Además, tienes a tu disposición el Auto Train, que funciona a diario entre Lorton y Sanford.

En autobús

El servicio público de autobuses te ayudará a moverte por Orlando de un modo más económico. Las paradas de autobús están marcadas con una huella de lince. Si necesitas información sobre las rutas, los horarios, los precios o cualquier otra cosa que tenga que ver con este servicio, visita la página web del Servicio Regional de Transportes.

En bici

Si quieres moverte por la ciudad, tienes a tu disposición carriles bici. Puedes obtener más información en esta página.