Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Orlando

Descripción de la ciudad Clima
Alojamiento Tiempo libre
Transportes Bibliotecas
Enlaces útiles Mapa

Descripción de Orlando

Bienvenidos a Orlando, la ciudad del entretenimiento por excelencia. Decir Orlando es sinónimo de parques, de diversión y, por supuesto, de Disney World. Situada en el estado sureño de Florida, es junto con Miami la ciudad más importante del estado y uno de los mayores centros turísticos del mundo.

Su historia se remonta al siglo XIX, concretamente al año 1838, en que el ejército americano construyó un fuerte defensivo (Fort Gatlin) para protegerse de los ataques de los nativos (los denominados "indios"- Indians). Sólo dos años después, se había creado una pequeña comunidad alrededor del fuerte. Esta comunidad era conocida como "Jernigan", debido a la familia que había establecido el primer asentamiento permanente de la zona. Más tarde, en 1857, la comunidad cambió su nombre y pasó a llamarse Orlando. El origen del nombre no está muy claro y existen diferentes teorías al respecto. La Ciudad de Orlando se incorporó, por fin, en 1875. Contaba con 85 habitantes.

Muchas cosas han cambiado desde la creación de esta pequeña comunidad. En 2006, la ciudad contaba conb más de 220.000 habitantes, aunque el área metropolitana de Orlando rozaba los dos millones de habitantes. Es una zona joven, con una media de edad en 2000 de 36 años.

Algunas cifras sobre su capacidad turística sorprenden. Es la segunda concentración hotelera más importante del país, ya que dispone de unas 106000 habitaciones de hotel, lo que le permite acoger a más de 39 millones de turistas estadounidenses y a casi tres millones de extranjeros al año.

Como todos los centros urbanos importantes del país, la ciudad de Orlando tiene su propio Downtown. En él ya trabajaban más de 55000 personas en 2001 y consituye la mayor concentración de oficinas del área metropolitana de Orlando.

Las posibilidades que ofrece la ciudad como centro de entretenimiento, turístico y de ocio son inmensas. Si necesitas más información, puedes dirigirte a la Oficina de Turismo de la ciudad de Orlando.