Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Fort Lauderdale

Descripción de la ciudad Clima
Cursos de idiomas Alojamiento
Tiempo libre Transportes
Bibliotecas Enlaces útiles
Mapa  

Transporte en Fort Lauderdale

La Transportation Planning Division (TPD) del Condado de Broward se encarga de organizar y gestionar un sistema de transporte eficiente para toda la zona. El Broward County Transit gestiona el servicio público de autobuses a lo largo de todo el condado. En total, el BCT opera rutas a lo largo de más de 400 millas y trata de ofrecer un servicio que se base en la confianza, la seguridad y la eficiencia. El sitio web del BCT ofrece información detallada sobre rutas, abonos, horarios y tarifas.

En avión

Fort Lauderdale dispone de dos aeropuertos: el City of Fort Lauderdale Executive Airport (FXE) y el Fort Lauderdale/Hollywood International Airport. El primero de ellos se presenta como la mejor opción para aquellos que viajan a la ciudad por cuestiones de negocios y cuenta con excelentes comunicaciones con el centro (del que se encuentra a pocos minutos) y buenas instalaciones hoteleras, de restauración y compras.

El segundo, por el que cada día pasan más de 60,000 pasajeros, tiene conexiones con más de 50 ciudades de Estados Unidos y vuelos internacionales a diferentes destinos del continente americano. Además, está bien comunicado con la ciudad gracias a los diferentes medios de transporte y accesos a carreteras cercanos al aeropuerto.

En tren

El servicio Tri-Rail de la South Florida Regional Transportation Authority (SFRTA) tiene varias rutas disponibles para viajar por todo el sur de Florida. En su página web se informa de los días en que las rutas permanecen operativas, de sus horarios y tarifas.

Port Everglades: el puerto de Fort Lauderdale

La guía del Puerto que se pone a disposición de los usuarios permite conocer los servicios más importantes de este puerto marítimo, uno de los más importantes del estado de Florida.

El water taxi

El water taxi, embarcación con paradas que funciona en varias localidades de Florida, entre ellas Fort Lauderdale, supone una forma diferente de conocer la ciudad mientras se disfruta de un paseo en barco. Comprando los abonos correspondientes, tenemos acceso ilimitado a los water taxis. Existe la posibilidad de comprar abonos familiares.

En coche

Por supuesto, tenemos la oportunidad de alquilar un coche para movernos con mayor libertad, en especial si queremos conocer en profundidad el condado de Broward. Para desplazarnos por el downtown, es preferible aparcar el coche en uno de los aparcamientos de que nos informa el TMA y utilizar el transporte público.

Otros medios de transporte

La Downtown Fort Lauderdale Transportation Management Association (TMA) es una organización que tiene como objetivo la contribución al crecimiento económico del centro de la ciudad. Para ello, promueven el uso responsable de los medios de transportes y fomentan el transporte público. En 2006 comenzó a funcionar en este sentido el Sun Trolley, una especie de autobús con aspecto de tranvía que siguen diferentes rutas por el centro urbano. En su página web se puede consultar información detallada sobre las rutas y los precios aplicables correspondientes.